El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Anuncios Martes, 9 de Octubre de 2018

Macri aseguró que su gestión está fuertemente comprometida en la lucha contra la corrupción

Lo hizo durante la inauguración del J-20 en el Hotel Alvear de Buenos Aires. "Queremos que la Justicia sea la misma par todos", indicó el mandatario. 

En el medio de la pelea con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y en un acto que compartió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el presidente Mauricio Macri remarcó que bajo su gestión la Argentina está “fuertemente comprometida en la lucha contra la corrupción y la impunidad” y pidió, haciendo alusión al planteo de la diputada, que la Justicia “sea la misma para todos, sin privilegios”.

El discurso se dio en el acto de inauguración del J-20, que se celebró este martes en el Hotel Alvear. El evento agrupa integrantes de las supremas cortes de los países que integran el G-20.

“La Argentina se encuentra fuertemente comprometida con la institucionalidad y combatiendo la corrupción y la impunidad”, remarcó el mandatario, y resaltó que con este fin su Gobierno “impulsó leyes para construir un Estado en el que la Justicia sea la misma para todos. Sí, que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios“.

Todo el tiempo, Macri remarcó que no quiere que haya beneficios ante la justicia para nadie. En su escueto discurso, que no llegó a los 5 minutos de duración, se refirió indirectamente al planteo de Elisa Carrió respecto a que un sector de Cambiemos impulsa la impunidad de Cristina Kirchner y ex funcionarios involucrados en casos de corrupción.

Finalmente, el Jefe de Estado dejó en claro que “la lucha contra la corrupción es un aspecto fundamental” de su gestión.

El encuentro de magistrados que inauguró hoy Macri continuará, a puertas cerradas, en el CCK hasta el miércoles. En la agenda aparecen debates sobre derechos y justicia, desarrollo sostenible, fortalecimiento del Estado de derecho, reforma judicial, democracia global y mercados globales, justicia y género, y el rol de la justicia contra el narcotráfico, entre otros.

El cierre y las conclusiones estarán a cargo de Ricardo Lorenzetti, expresidente y actual ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Argentina.

Fuente: Vía País

Seguí leyendo en Política