El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Acuerdo Miercoles, 29 de Agosto de 2018

Macri: "Acordamos con el FMI que adelante los montos necesarios"

El presidente anunció el acuerdo por intermedio de un video. Sin embargo, no dio los montos del mismo. 

Miercoles, 29 de Agosto de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri confirmó este miércoles que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional para que el organismo le adelante los fondos necesarios para el financiamiento del 2019. 

El anuncio se realizó por intermedio de un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, que fue difundido por los canales oficiales antes de la apertura de los mercados. 

"Quiero anunciarles que hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", indicó el mandatario.

Luego admitió que en las últimas semanas hubo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente sobre nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019". 

"Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional. Acompañaremos este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios", se comprometió. 

Sin embargo, Mauricio Macri evitó dar los montos del acuerdo, como así también obvió hablar sobre el plan para salir de la crisis económica que atraviesa el país. 


Seguí leyendo en Política