El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Corrupción Viernes, 10 de Agosto de 2018

Abal Medina detalló que Mazzón era quien distribuía los fondos ilegales

El exjefe de Gabinete aseguró que el "Chueco" era quien manejaba los fondos para las campañas.

A tres años de su muerte, quien fuera uno de los operadores peronistas más importantes vuelve a estar en el centro de la escena. Se trata de Juan Carlos Mazzón, quien quedó envuelto en el escándalo de las coimas durante el kirchnerismo.

El "Chueco" fue señalado por Juan Manuel Abal Medina, ex Jefe de Gabinete, quien aseguró que este recibía los aportes de campaña y los dsitribuía.

"No participamos ni contactamos personas o empresas pidiendo o recibiendo de estas suma alguna; desconocíamos quienes cómo, dónde cómo y por qué entregaban dinero, más allá de la presunción de que eran aportes voluntarios como se me había indicado; y no obtuve rédito personal de esto, sino que fueron en su totalidad entregados a Mazzón para los fines propios de las campañas electorales que se avecinaban en ese momento", explicó el exfuncionario.

Mazzón fue una figura muy importante del PJ provincial, clave para la llegada al poder de Francisco "Paco" Pérez y Celso Jaque, entre otros. Acá lideró el sector azul del justicialismo, y fue todo un estratega a la hora de elegir candidatos y armar listas.





Seguí leyendo en Política