El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Corrupción Martes, 10 de Julio de 2018

Suspendieron el juicio contra Amado Boudou por el caso Ciccone

Las defensas recusaron al juez por temor de parcialidad. El juicio retomará en agosto.

Martes, 10 de Julio de 2018

El Tribunal Oral 4 suspendió este martes el juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, a pesar de rechazar el pedido de apartamiento contra uno de los jueces. Las últimas palabras serán en agosto y el veredicto, que iba a ser este jueves, aún no tiene fecha.

Es que las defensas de Boudou y de su ex socio, José María Nuñez Carmona, plantearon la recusación contra el juez Pablo Bertuzzi por temor de parcialidad, y se reservaron el derecho de apelar a Casación en caso de que el pedido de apartamiento sea rechazado.

Se esperaba que el próximo jueves se conociera el veredicto en el juicio oral y público contra Boudou y otros cinco acusados en el caso Ciccone. Sin embargo habrá que esperar ahora hasta el 7 de agosto cuando se sustancien las apelaciones al rechazo de las recusaciones.

El juicio había entrado en su etapa final y se esperaban escuchar este martes las palabras finales de los acusados y conocer el veredicto el jueves.

Además el tribunal habilitó la feria judicial de invierno para tratar las apelaciones de las defensas a Casación para lograr el apartamiento del juez Bertuzzi.

El 7 de agosto podrán decir las últimas palabras el ex dueño de la gráfica Nicolás Ciccone, el ex funcionario del ministerio de Economía, Guido Forcieri y el ex empleado de la AFIP Rafael Resnik Brenner.

Seguí leyendo en Política