El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Gobierno de Macri Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Debutó la nueva mesa política del Gobierno

Peña, Frigerio, Monzó, Sanz y Morales se juntaron en Olivos

Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Este miércoles debutó oficialmente la nueva mesa política que eligió el presidente Mauricio Macri para afrontar uno de los momentos más difícil desde que asumió a fines de 2015.

En la Quinta de Olivos y sin Macri, parte del grupo se juntó a almorzar y el gesto quedó registrado en una foto que compartió Presidencia de la Nación. El jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó; el líder radical Ernesto Sanz, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fueron parte del encuentro.

Peña, Frigerio, Monzó, Sanz y Morales se juntaron en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

Peña, Frigerio, Monzó, Sanz y Morales se juntaron en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, no estuvieron presentes ya que tuvieron actividades de gestión.

Se trata del primer encuentro de una mesa que el Presidente quiere que oficie de nexo entre la gestión y la política.

La idea del presidente es que allí no sólo se discutan temas de coyuntura, sino que, al mismo tiempo, se analicen propuestas para retomar la iniciativa política. Se abre aquí el interrogante respecto al nuevo rol que tendría, en este escenario, el tándem integrado por los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Difícil imaginarlos en un rol de poca influencia, especialmente a este último, que supo acumular mucho poder y superpobló de tropa propia varias áreas de Gobierno.