El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Visita Miercoles, 16 de Mayo de 2018

"Changui" Cáceres: "La democracia y la República están en una situación crítica"

Lo mencionó en Radio Jornada el histórico dirigente radical que, en su visita a Mendoza, dará una charla sobre la situación argentina y específicamente de los partidos políticos.

Miercoles, 16 de Mayo de 2018

Mendoza recibirá al histórico dirigente radical Luis "Changui" Cáceres que estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).
"Voy a hablar de cuestiones que me preocupan como la situación general  que no es específicamente muy buena, porque hay cosas que no se han hecho y que nos traen dolores de cabeza. Hay que hacer reformas de fondo, en distribución de la riqueza, que al hacer esas reformas seguramente tocarán intereses, para eso hay que tener una base ancha de sustentación  para llevarlas adelante", dijo Cáceres.
Con respecto al acuerdo de los radicales con Cambiemos, Cáceres fue claro: "Lo que hubo fue un acuerdo electoral y Macri fue claro al día siguiente cuando afirmó que no era un co-gobierno y listo. Hay ministros y funcionarios que son radicales pero que no son productos de un acuerdo sino sólo ofrecimientos individuales".
Sobre la situación del país, Cáceres afirmó que "el país no viene bien y los partidos políticos tampoco, porque están cuestionados. No se puede fortalecer el sistema democrático por fuera de los partidos. La democracia y la República está en una situación crítica porque hay un descreimiento de los poderes y si están cuestionados por la sociedad, ahí tenemos una crisis".
Con respecto a la situación de Mendoza, el dirigente aseguró que "he cuestionado que no se puede mimetizar el partido con el Gobierno, porque eso está expresado en la carta orgánica. Este es un tema que no se tiene en cuenta. En Mendoza se está haciendo una buena gestión pero se necesita tener una buena relación con el gobierno central".
Cáceres recordó tiempos de la creación de la Coordinadora y rescató al dirigente local Jorge Toun "que estuvo en 1968, tiempo de militares y ahora ni siquiera vive en la provincial.