El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Continúa el conflicto Lunes, 12 de Marzo de 2018

La Pampa elevará una nueva demanda por Portezuelo del Viento

La vecina provincia demandará nuevamente a Mendoza por la construcción de la represa hidroeléctrica.

La Pampa eleva una nueva demanda por Portezuelo del Viento

Lunes, 12 de Marzo de 2018

La Pampa vuelve a la carga por Portezuelo del Viento, y en las próximas horas elevaría una nueva demanda para frenar la construcción de la represa hidroeléctrica.

La queja será presentada ante la Corte Suprema, quien ya rechazó la presentación realizada anteriormente para anular el laudo presidencial otorgado por Mauricio Macri a Mendoza, que habilitó la obra. 

El procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, expresó que aún está “abierta la instancia para presentar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que será interpuesto frente al rechazo del recurso”.

Además, el funcionario afirmó que el Gobierno nacional intentó “obstruir” el acceso a la Justicia al expresar que la medida “es inapelable”. Según informó, Rogelio Frigerio, ministro del Interior, realizó una errónea interpretación al considerar que la Corte rechazó la solitud de revisión que había planteado La Pampa, cuando “en realidad se dispuso que la petición pampeana no tenía forma recursiva, motivo por el cual no fue tratada, a la espera de un recurso como el que ahora pretende dejarse sin efecto infundadamente”.

“Por instrucción del gobernador Carlos Verna se está trabajando en un recurso de queja por recurso extraordinario denegado, vía legal idónea para garantizar la supremacía de la Constitución Nacional, que se presentará ante la propia Corte Suprema”, agregó.

Por su parte, Alfredo Cornejo estuvo hoy en Malargüe y se refirió a la construcción del megaproyecto. “Para nosotros el motor del desarrollo en el Sur será la construcción del Portezuelo del Viento, junto con la actividad de gas y de petróleo”, expresó.

Seguí leyendo en Política