El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Marcha Martes, 13 de Febrero de 2018

Continúan bajándose gremios de la marcha convocada por Moyano para el 21 de febrero

No sólo "los gordos" y los "independientes" le soltaron la mano al líder de Camioneros en su combate contra el Gobierno, varios sindicatos anunciaron que no van a participar de la movilización.

Continúan bajándose gremios de la marcha convocada por Moyano para el 21 de febrero

Martes, 13 de Febrero de 2018

A medida que se acerca la fecha de la convocatoria se van cayendo muchos de los gremios de la CGT que Hugo Moyano pretendía sumar para darle un mensaje contundente al Gobierno en la marcha del 21F, lo que refleja las dificultades políticas del camionero para conseguir un fuerte predicamento dentro de la central obrera.

Más allá de que se estima una marcha masiva gracias a la capacidad de movilización de Camioneros y otros aliados externos alineados al kirchnerismo, no sólo "los gordos" y los "independientes" le soltaron la mano a Moyano en su combate contra el Gobierno, sino que luego también se bajaron sindicatos que eran fija, y que habían dado su aval en la reunión de Consejo Directivo de la CGT donde se definió la medida de fuerza.

Tal es el caso del triunviro Carlos Acuña, quien pese a haber chicaneado a Héctor Daer por su negativa a participar de la marcha, finalmente retrocedió con el pretexto de la "infiltración".

"El Gobierno está logrando una CGT subordinada"

“Al Gobierno le conviene una CGT subordinada, no dividida, y eso es lo que están logrando”, remarcó Hugo Moyano en una conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, en ocasión de la visita de Victoria Lopyreva, la embajadora del Mundial de Rusia.

Pese a que el contacto con la prensa era por cuestiones futbolísticas a raíz del cargo que el camionero tiene en la AFA, Hugo Moyano fue consultado por su pugna con el Gobierno de Mauricio y Macri y la inminente marcha que encabezará en la Avenida 9 de Julio junto a sectores del kirchnerismo.

“Dicen que no tengo que hacer la marcha y presentarme en la Justicia, pero ¿a qué me voy a presentar si no estoy involucrado en nada? Es todo verso”, sentenció Moyano.

Por su parte, su hijo Pablo fue el más virulento para apuntar contra sus colegas de la CGT que no movilizarán el 21F, como los “gordos” y los “independientes”, y especialmente cruzó a Rodolfo Daer (Alimentación), quien previamente había dicho que “el movimiento obrero no puede estar supeditado a los caprichos de un dirigente”, en clara alusión a Moyano.