El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Mendoza Jueves, 11 de Enero de 2018

Cornejo cruzó a José Luis Ramón

El gobernador habló en Uspallata y atacó al diputado nacional por las críticas que este emitió con respecto a la actuación del gobierno Provincial en los incendios de General Alvear.

Cornejo cruzó a José Luis Ramón

Alfredo Cornejo disparó duró contra el diputado nacional José Luis Ramón, y el diputado provincial Mario Vadillo, ambos del Partido intransigente , por las críticas que emitieron con respecto al accionar del gobierno para hacer frente al fuego en el sur provincial.

Desde Uspallata, localidad que recorrió junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio, el gobernador hizo público su malestar por los cuestionamientos recibidos por parte de Ramón y Valadillo.

“Uno o dos no son representativos del pueblo. Los escuché hablando desde Reñaca. Que se dejen de joder”, disparo el mandatario provincial. Esto se debe a que Valadillo se encuentra vacacionando en la localidad balnearia del vecino país, mientras que Ramón lo hizo la semana pasada.

Otro punto que destacó fue que el titular de la Sectorial de Ganadería de la Cámara de Comercio de General Alvear, Guillermo Gutiérrez, le aseguró que “los productores están conformes” con el trabajo realizado por parte de los brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Respecto a las pérdidas sufridas por los intensos incendios, el mandatario afirmó: “Tenemos lamentables pérdidas económicas: alrededor de 70 parcelas y casi 170.000 hectáreas. Con respecto al 2001 (donde se perdieron 800 mil hectáreas y se registraron muertes), se ha trabajado con mucho más profesionalismo”.

La polémica se abrió cuando el diputado Ramón difundió por las redes sociales un video donde denuncia la “desidia” de las autoridades provinciales hacia los productores afectados. El mismo hacía hincapié en la falta de recursos para combatir el fuego.

Seguí leyendo en Política