El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Reforma previsional Lunes, 18 de Diciembre de 2017

La CGT anunció un paro de 24 horas desde las 12 de hoy y pide una “consulta popular”

El Triunvirato anunció la medida y le solicitaron al Gobierno que la reforma previsional sea votada en las urnas.

Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Con apenas una hora y media de antelación, la CGT anunció un paro general por 24 horas que comenzará a las 12 del mediodía de este lunes. Para garantizar que los trabajadores puedan volver a sus hogares en Buenos Aires, los gremialistas decidieron que subtes, colectivos y trenes funcionarán habitualmente hasta la medianoche. A partir de las 0 del martes, se sumarán a la huelga por lo que mañana a la mañana se sentirá fuerte la protesta.

En Mendoza, Sipemom analizaba la posibilidad de cesar el transporte desde las 14 pero esto debe ser ratificado en breve.

La medida de fuerza surge en contra de la nueva ley de movilidad jubilatoria que impulsa el gobierno nacional y que esta tarde se debatirá en la Cámara de Diputados. Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, integrantes del triunvirato que conduce la CGT, informaron que si finalmente no se sanciona el proyecto, la huelga quedará sin efecto.

Además, Juan Carlos Schmid, anunció que le van a proponer al Gobierno "que convoque a una consulta popular" para ver "si la sociedad argentina está de acuerdo" con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.

Seguí leyendo en Política