El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Reforma Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Paro CGT: Aerolíneas Argentinas canceló casi 300 vuelos

Ya ascienden a 268 los vuelos cancelados de Aerolíneas Argentinas y piden a la gente que no vaya a los aeropuertos

La mañana del lunes comenzó muy complicada en los aeropuertos argentinos, con más de 20.000 pasajeros afectados por la medida de fuerza de la CGT: vuelos cancelados, reprogramaciones y paro total que sería a partir del mediodía.

Desde Aerolíneas Argentinas difundieron un comunicado en el que solicitaron a los pasajeros que "no concurran a los aeropuertos ni intenten comunicarse con el call center". "Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados", concluye el documento.

Según informó la arolínea estatal al sitio Infobae, hay 268 vuelos cancelados de los cuales 97 son de Aeroparque. En tanto, 112 permanecen operativos.

Además señalaron que algunos vuelos fueron cancelados antes del incio del paro "por tratarse de vuelos con varias conexiones". Sin embargo, apuntaron que son "excepciones".

Por otra parte, Latam Airlines informó que son 63 los vuelos afectados por la medida gremial que alcanza a cerca de 10.500 pasajeros.


Además, desde anoche ambas aerolíneas adelantaron vuelos para garantizar el servicio.

"Estoy viajando desde Madrid desde el viernes y tendría que estar en mi casa hace dos días, Tengo los billetes comprados desde hace cinco meses", dijo una pasajera.
El malestar de los pasajeros se multiplicó en las últimas horas por la falta de información y los gastos extras que deben afrontar ante la cancelación de los servicios aéreos.

 

Infobae.com

Seguí leyendo en Política