Política Reforma Previsional Viernes, 15 de Diciembre de 2017

El Gobierno acordó con los Gobernadores una nueva sesión para el lunes

Los integrantes del encuentro definieron que "habrá un bono compensatorio" para paliar la diferencia en los haberes de los jubilados y beneficiaros de asignaciones sociales durante la implementación de la nueva fórmula.

Viernes, 15 de Diciembre de 2017
El Gobierno acordó con los Gobernadores una nueva sesión para el lunes
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | Los integrantes del encuentro definieron que "habrá un bono compensatorio" para paliar la diferencia en los haberes de los jubilados y beneficiaros de asignaciones sociales durante la implementación de la nueva fórmula.

El Gobierno acordó con los Gobernadores una nueva sesión para el lunes

Los funcionarios más cercanos a Mauricio Macri se reunieron este viernes por más de tres horas con los gobernadores en el Congreso, donde acordaron una nueva sesión especial para tratar en Diputados la reforma previsional, con cita para este lunes a las 14.

En ese marco, los integrantes del encuentro definieron que "habrá un bono compensatorio" para paliar la diferencia en los haberes de los jubilados y beneficiaros de asignaciones sociales durante la implementación de la nueva fórmula.

El bono Será para los que cobren menos de diez mil pesos para subsanar el menor aumento que se dará en ese mes por el cambio de la ley de movilidad jubilatoria.

La compensación también llegará para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En total, el resarcimiento alcanzará a 8,9 millones de personas.

El monto de la compensación tendrá tres variantes. Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750 por única vez, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. A su vez, los beneficiarios de AUH cobrarán $400.

 

Seguí leyendo