Política Reforma previsional Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Cornejo, Morales y Urtubey, reunidos en el Congreso con los ministros

El gobernador de Mendoza y los mandatarios de Jujuy y Salta se hicieron presentes para tratar con representantes del Ejecutivo y legisladores la reforma previsional.

Viernes, 15 de Diciembre de 2017
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 15 de Diciembre de 2017 | El gobernador de Mendoza y los mandatarios de Jujuy y Salta se hicieron presentes para tratar con representantes del Ejecutivo y legisladores la reforma previsional.

Con la intención de forzar una nueva sesión especial el próximo lunes para sancionar la reforma previsional, el oficialismo citó a un reducido grupo de gobernadores y legisladores nacionales a una reunión que se realizará esta tarde en el Congreso.

Entre ellos se encuentran el gobernador de nuestra provincia, Alfredo Cornejo, y los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había adelantado esta mañana que en el encuentro buscarán "acordar con algunos gobernadores y legisladores que no volvieron a sus provincias" una nueva sesión para la semana próxima.

Al ser consultado sobre la posibilidad de incluir cambios en la iniciativa que ayer no pudo ser aprobada, el ministro lo descartó. "Estamos dispuestos a discutir pero la ley ya tiene media sanción del Senado. Vamos a ir a buscar la sanción (de la reforma previsional) y a avanzar con el resto de las leyes pendientes", enfatizó.

Según pudo saber Infobae, al menos cuatro mandatarios provinciales (Salta, La Pampa, Chaco y Entre Ríos) concurrirán a la cita. También habrá senadores y diputados nacionales de la oposición.

Además del ministro Frigerio, del oficialismo estarán el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri reunió a un grupo de funcionarios para evaluar lo que dejó el escándalo de ayer y redefinir la estrategia para la próxima semana. A la par, Nicolás Massot informó que hay un decreto firmado por todo el Gabinete listo para ser publicado si finalmente se cae el debate parlamentario.

Seguí leyendo