Mendoza,

de
de

 

Política

Frigerio es el funcionario mejor evaluado por los líderes y formadores de opinión

Poliarquía encuestó a 200 "líderes" sobre el desempeño del gabinete. ¿Quién es el pero?

6/12/2017

Rogelio Frigerio es el funcionario mejor considerado por los líderes y formadores de opinión y Mario Quintana es el peor evaluado, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Poliarquía que dio a conocer el portal LPO.

El estudio se orienta a conocer la visión del establishment local sobre las cuestiones más relevantes del acontecer nacional. Participaron 200 líderes, entre gobernadores e intendentes; ministros nacionales y provinciales; legisladores; empresarios; periodistas y comunicadores; académicos e investigadores de universidades públicas y privadas; consultores y profesionales.

El informe se realizó entre el 3 y el 26 de noviembre de 2017, a través de una encuesta on-line a dispositivos fijos y móviles. Los participantes fueron seleccionados aleatoriamente de un amplio listado de líderes y formadores de opinión.

De acuerdo al sondeo, Frigerio, que había quedado primero en el mismo ránking de 2016, encabeza la nómina con el 26 por ciento de las menciones por parte de los líderes que eligieron al funcionario con mejor desempeño.

En segundo lugar aparece Marcos Peña, con el 23 por ciento de las menciones. El jefe de gabinete ascendió cuatro puestos respecto del ránking del año pasado. Tercero en la lista figura Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte, con el 14 por ciento de las menciones.

En el fondo de la lista aparecen Gustavo Lopetegui, par del vicejefe Quintana, con apenas el 3 por ciento de las menciones. Anteúltima figura la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el mismo porcentaje que Lopetegui. Y en el último puesto aparece Quintana, que bajó 6 peldaños respecto del ránking anterior (figuraba quinto) y sólo tuvo el 2 por ciento de las menciones de los líderes.

En cuanto a la imagen de los principales dirigentes políticos, el ránking es encabezado por María Eugenia Vidal, que según el 62 por ciento tiene una imagen muy buena, seguida por Mauricio Macri con 43 puntos de imagen "muy buena". En tercer lugar aparece Peña, cuarto Horacio Rodríguez Larreta y quinta Elisa Carrió. Última aparece Cristina Kirchner, con el 2 por ciento de imagen muy buena y el 55 de imagen muy mala.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política