El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Afip Martes, 5 de Diciembre de 2017

El palito de Macri para Báez y López: "Hay que andar bien con la AFIP"

El Presidente se refirió a las deudas que mantienen los empresarios con el organismo recaudador

Martes, 5 de Diciembre de 2017
Macri aludió a las denuncias contra Lázaro Báez y Cristóbal López y advirtió sobre
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "hay que andar bien con la AFIP" y señaló que, "si no, pregúntenle a alguno que está hoy en los diarios", en referencia al Grupo Indalo, tras lo cual recalcó que "hay que pagar los impuestos, no hay que apropiarse de impuestos que no son propios", al encabezar en Tecnópolis el lanzamiento de una plataforma digital para pymes.

La frase "algunos que están en los diarios" alude a Báez y López. El constructor -detenido hace casi dos años- mantiene una deuda de $1700 millones en virtud de impuestos impagos, según consta en un informe que la actual conducción de la AFIP le presentó al juez federal Sebastián Casanello el 13 de noviembre.

En el caso de López, la AFIP denunció meses atrás que su empresa de combustibles -Oil- retuvo indebidamente un tributo y con esos fondos financió operaciones de otras compañías de su holding.

En ambos casos quedó bajo la lupa el accionar del ex recaudador Ricardo Echegaray, quien habría hecho la vista gorda ante los incumplimientos fiscales de los empresarios cercanos a la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner. Por esta y otras maniobras, Echegaray está imputado en varias causas judiciales en Comodoro Py.

 

Seguí leyendo en Política