Mendoza,

de
de

 

Política

El juez Lijo le aceptó a Vandenbroele acogerse al régimen de arrepentido

El extitular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, se presentó a las 14:00 en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra"

13/11/2017

El empresario Alejandro Vandenbroele pidió este lunes en los tribunales de Comodoro Py que se le permita acogerse al régimen de arrepentido en el marco de las causas que se siguen en su contra, entre ellas por la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

El extitular de The Old Fund, acusado de haber sido testaferro del exvicepresidente Amado Boudou, se presentó a las 14:00 en los tribunales para conocer "el estado de todas las causas que se siguen en su contra", esto es, el caso Ciccone, otra por el canje de deuda de Formosa y una tercera por presunto enriquecimiento ilícito, confirmaron a NA fuentes judiciales.

Según informó Infobae, el juez federal Ariel Lijo le hizo lugar. Desde hoy Vandenbroele es oficialmente un arrepentido.

En esa fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. El juez a cargo de esos expedientes es Lijo quien el 3 de noviembre pasado ordenó la detención de Boudou y Núñez Carmona.

Según pudo confirmar Infobae, la visita de Vandenbroele a Di Lello -fuera del horario de Tribunales- tuvo como objetivo iniciar una negociación para declarar como arrepentido.

Hace unos meses había trascendido que Vandenbroele se había contactado con funcionarios del gobierno nacional para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes.

Aquella situación quedó en el olvido porque -aseguran en Tribunales- Vandenbroele recibió amenazas. Diez días después de la detención de Boudou y Núñez Carmona, Vandenbroele se presentó ente el fiscal Di Lello.

De camisa rosada, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

En la puerta, Vandenbroele se encontró con Carlos Rívolo quien en 2012 fue el primer fiscal del Caso Ciccone y fue apartado del expediente luego de que Boudou, vicepresidente en ejercicio, hiciera un soliloquio en el Senado criticando la actuación judicial.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política