Mendoza,

de
de

 

Política

"Cristina me falló" y las frases de Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido

Alessandra Minnicelli, la mujer del detenido exministro de Planificación kirchnerista, acusó al Gobierno por "persecución" y cuestionó además la actitud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

10/11/2017

El trabajo concreto de Julio De Vido, y él lo explicó más de una vez, era sentarse con intendentes y gobernadores para evaluar qué obras eran prioritarias y trabajar para contener las desigualdades entre las personas.

Claro que creo que (Julio De Vido) no es responsable de la Tragedia de Once. Si vos ves el fallo de Once 1, te das cuenta que no es responsable… De Vido no era ni poder concedente, ni autoridad de aplicación del contrato ferroviario. Y no lo era porque el poder concedente era el Poder Ejecutivo Nacional.

Estoy convencida de que es un preso político porque la Justicia está tomando decisiones políticas.

A mí me preguntaron si me llamó Cristina, dije que no. Y el gesto de Cristina de no llamarme me pareció inhumano porque en otros momentos trágicos de mi vida y de mi familia levantó el teléfono… ¿Por qué ahora no? Es la pregunta que yo me hago. No tengo ni idea por qué hizo eso.

Julio tiene responsabilidades políticas, administrativas y de gestión. Si en todo eso ningún organismo de control del estado encontró mérito para hablar de una irregularidad, me llama la atención que haya ahora tantos delitos penales exprés justo cuando el gobierno de turno tiene varios sobreseimientos exprés.

A mí no me gusta que se tome la cárcel como un castigo, que es lo que está pasando con Julio. No digo que Cristina tenga que ir a la cárcel. O que tenga que solidarizarse conmigo si no quiere hacerlo.

Para mí, Julio tendría que haber explicado un montón de cosas.

Ahora se llama corrupción a cualquier cosa. Te cuento mi enriquecimiento ilícito. En el 2007 dejé la función pública, había firmado un boleto de compra venta para comprar la chacra, la única casa que tengo en 30 años de profesión, con crédito hipotecario. Erogué 90 mil dólares. Después terminé pagando mucho más porque el crédito se demoró. Jocosamente, el periodista Lanata dijo que me compré una chacra y la sobrevoló 20 mil veces, molestando, viendo si tenía una gallina, un perro o un caballo. Una chacra de cuatro hectáreas en un barrio de chacras, porque nos gustan los animales y la huerta. Y punto.

La imagen de López revoleando los bolsos nunca existió. Igualmente, reaccionamos como todos. ¿Qué pasó con este hombre? ¿De dónde sacó la plata? El daño que le hizo al movimiento popular fue terrible.

¿De Vido estaba con López? ¿Estaba en la Rosadita? ¿Entonces por qué hablan de De Vido y la corrupción?

Mi hermano tiene el mote de ser el cuñado de De Vido. Me gustaría escuchar las 600 horas de grabación con Gómez Centurión para ver si aparece o no mi hermano. Sé que mi hermano tenía vinculación con alguna de las personas que aparecen ahí.

 Julio se quiso ir en 2010, no por la muerte de Kirchner, sino porque tuvimos otros temas familiares. Y Cristina le dijo: "No, Julio, acompañame"

Estos mitos urbanos son los que han acompañado a Julio, que lo han desprestigiado, que han generado este escarnio público.No sé si se rompió la relación con Cristina. Yo con Cristina me escribía dos veces por mes. O nos veíamos una vez por mes. Esta situación claro que ameritaba un llamado. Estuve una semana antes con la sobrina, con la nuera…

En el momento que ella dice no pongo las manos en el fuego por De Vido, lo que hizo fue retrotraer una situación que me llama la atención. Si ustedes saben quién soy y ninguno de ustedes levanta la voz en favor mío, me llamaría la atención.

De Vido está en Marcos Paz. Está en una cárcel común, como todas las cárceles. Está con personas que no conoce. Es un tipo muy fuerte. Tiene un temple muy particular. Le gusta leer mucho. Le ha dado por escribir y contar algunas cosas que son parte de la política. Está empezando a escribir mucho.

Hasta hoy no hablaba por un tema de verticalidad partidaria. Lamentablemente el peronismo siempre fue así.

¿López va a seguir preso y nadie va a averiguar quién le dio el dinero? ¿Y por qué salió corriendo a las 4 de la mañana? ¿Qué le pasó a ese hombre? De Vido nunca salió corriendo con ningún bolso.

Julio De Vido no estaba ni siquiera indagado. Un juez no puede librar un desafuero y una detención inmediata. La detención llegó al ámbito del Poder Legislativo. Una orden de un juez que dice desafuero y detención llegó al Poder Legislativo y no la estudiaron. Usted a mí me puede pedir el desafuero, no la detención. Eso es nulo, arbitrario. ¿Cuántos abogados hay en el Poder Legislativo que hicieron oídos sordos a todo eso?

López no se llevó los 9 millones del ministerio.

Nélida trabaja con nosotros desde 2008, 2009… Nélida trabaja en mi casa. La tengo empleada en blanco y lo que hace Nélida fuera del horario que está en mi casa lo desconozco. Ella tiene su familia en Formosa. Yo le pregunté, claro que le pregunté, y me dijo que hay papeles que no se presentaron.

La chica tiene una carnicería, una agencia de Quiniela… De ahí a creer que Julio o yo "lavamos dinero" con tres chanchos de una carnicería… ¿De qué se trata lo que me están preguntando? ¿Qué tengo que ver yo con lo que haya hecho Nélida? Ella trabaja conmigo en mi casa y cuando se retira hace su vida.

Yo creo en la Justicia, espero que se ponga los pantalones largos. No tengo la menor duda de que está la mano de Macri detrás de todo esto. Él tiene sobreseimientos exprés. ¿Ven que no es la misma vara de la Justicia para todo el mundo? ¿Lo ven o no?

Si ponemos las manos en el fuego, nos quemamos todos. Es muy triste la frase. Parece un juego de verdad consecuencia. Es confiar o no confiar en alguien. De eso se trata. Te conozco o no te conozco. A mí me parece que no confió en De Vido y a mí me falló en la confianza.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política