Mendoza,

de
de

 

Política

El Gobierno confirmó que habrá suba de tarifas después de las elecciones

Así lo dio a conocer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque negó que se trate de un tarifazo. Además, contradijo los dichos de Domingo Cavallo, que había comparado la gestión de Cambiemos con la suya, como ministro de Economía

10/10/2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó hoy que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por “audiencia pública”, aunque consideró que calificar esos incrementos de “tarifazo es una percepción subjetiva”.

Tras destacar que “los porcentajes” de los aumentos serán “mucho más bajos que los que tocó el año pasado”, Peña afirmó que “lo que no hay es sorpresa”, sino “lo que hemos planteado, que es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz”.

Durante una entrevista en radio La Red, el funcionario consideró: “Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo. Tarifazo es una percepción subjetiva”.

Además, Peña afirmó que “no” hay “coincidencias” entre la política económica del presidente Mauricio Macri y la impulsada por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo durante la década del ’90, al sostener que ahora hay un “cambio flexible que por primera vez está logrando una salida de la crisis y del populismo económico”.

“La autorreferencia de mucha gente en la Argentina es un problema… Yo no encuentro coincidencias”, advirtió Peña, al referirse al paralelismo económico que hizo Cavallo, y advirtió por Radio La Red: “Nosotros nos comparamos con el futuro, y no creemos que estemos hablando de lo mismo”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política