Mendoza,

de
de

 

Política

Frigerio : "Hemos repartido menos ATN a los municipios de Cambiemos que a los de la oposición"

Así se distribuyen Los Aportes del Tesoro Nacional Provincia por provincia

13/9/2017

El Gobierno de Mauricio Macri recibe constantes quejas opositoras por el manejo de los Aportes del Tesoro Nacional. Sobre todo de municipios bonaerenses kirchneristas, que acusan al Ministerio del Interior, encargado del reparto, de favorecer a municipios de Cambiemos.

A raíz de esto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que “es falso que los municipios” gobernados por Cambiemos hayan recibido “más plata que los de la oposición” y remarcó que ese tipo de manejos del presupuesto “son parte del pasado”.

"Los ATN son para la emergencia, para los extremos financieros o para los problemas climáticos, por ejemplo, para aquellos municipios que sufren inundaciones", manifestó a Clarín el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Este último punto, remarcan en Gobierno, es crucial para entender el desequilibrio: el interior bonaerense, con mayoría de intendentes oficialistas, es el que más sufre el descontrol de las lluvias.

Para justificar la defensa, en el Ministerio de Interior hacen un paneo nacional sobre los números. De los 3.082 millones que se repartieron en ATN entre enero y agosto, cerca de la mitad (1.554 millones) fue para municipios. Y de esa porción de la torta, los jefes comunales de Cambiemos recibieron "sólo" 579 millones, contra 590 millones del FPV-PJ y 385 millones de "otros" opositores.

A nivel provincial, ocurre algo parecido, según las planillas oficiales a las que accedió este diario. De los 1.527 millones que llegaron a los mandatarios del Interior, 766 millones fueron para Cambiemos, 291 millones para los del FPV-PJ y 470 millones para "otros" opositores.

 

El Gobierno armó los cuadros que se se muestran en esta nota para señalar que no hay disciplinamiento político con la caja. El global de los 3.082 millones entre enero y agosto, da una división de $ 1.345,4 millones para gobernaciones/municipios de Cambiemos vs. $ 1.736,8 millones para no oficialistas.

 

Agrega Frigerio: "Si acumulamos la distribución de los ATN en estos primeros 20 meses de gestión, hemos repartido menos ATN a los municipios de Cambiemos que a los municipios de la oposición".

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política