Mendoza,

de
de

 

Política

La economía crece hace cinco trimestres y se expandirá más en el 2018, afirmó Macri en Rafaela

El presidente visitó Santiago del Estero –un distrito de la oposición– de la mano de Margarita Barrientos. Inauguraron un comedor de Los Piletones. Luegó arribó a Rafaela

13/9/2017

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Rafaela que la economía del país "hace cinco trimestres que crece y el año que viene va a crecer más que éste".

El jefe de Estado formuló declaraciones durante una visita a la ciudad santafesina, en la que recorrió junto al gobernador Miguel Lifschitz obras que transformarán en autovía la ruta nacional 34.

Más temprano junto a su mujer, Juliana Awada, y los ministros Rogelio Frigerio, Carolina Stanley y Guillermo Dietrich, de Interior, de Desarrollo Social y de Transporte, en la provincia de Santiago del Estero para inaugurar un comedor de Los Piletones.

Junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y como viene haciendo en cada lugar del país que visita, el Presidente puso el énfasis en las obras realizadas. "Lo central, lo fundamental, es decirnos la verdad. Aunque duela, eso es lo que construye", señaló.

 

Macri fue más allá y enfatizó: "Tenemos muchos problemas de pobreza, pero poniendo la verdad sobre la mesa la empezamos a solucionar, a corregir".

 

Luego de agradecer, el Presidente pidió "entender que juntos somos imparables. Tenemos que hacer un equipo de 40 millones de argentinos y va a haber oportunidades de trabajo y desarrollo para todos", enfatizó.

En ese sentido, el mandatario señaló que la Nación está realizando distintas obras de infraestructura y hábitat junto a la gobernadora Ledesma Abdala "para que cada santiagueño pueda elegir dónde vivir, en qué trabajar, sin abandonar su pueblo y su provincia".

Sostuvo que esas obras "generan una nueva situación, una mejora, una transformación" y que "lo más importante es que cuando se terminan todos ustedes ven que se pudo cambiar la realidad".

Antes, la fundadora del comedor, la santiagueña Margarita Barrientos, expresó su orgullo por recibir al presidente Macri en la localidad de Añatuya para dejar inaugurado el comedor y albergue comunitario "Isidro Antúnez", en homenaje a su esposo recientemente fallecido.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política