Mendoza,

de
de

 

Política

Cornejo sobre el caso Maldonado: "no es relevante mi opinión, porque la provincia no es parte de la investigación"

El gobernador de la provincia inauguró un mamógrafo de alta tecnología

12/9/2017

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró este mediodía la refuncionalización de la Casa de la Salud Integral de la Mujer, ubicada en la calle San Juan 511 de Ciudad. Además, puso en funcionamiento el nuevo mamógrafo del lugar. Lo hizo junto con la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Claudia Najul, y  el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, con quienes luego recorrió las instalaciones.

Esta Casa de la Mujer funciona desde 2007 y atendía en promedio a 15 mujeres por día. Hoy está prestando servicio a entre 80 y 90 mujeres por día y con la nueva tecnología digital y de primer nivel, con el recurso humano incorporado, se estima llegar a las 100 mujeres por día.

Luego del corte de cinta y de reunirse con los médicos del área para conocer la importancia de los estudios que se realizan en esta Casa de la Salud, el Gobernador dijo: “Este es un trabajo de mejor organización de los recursos del Estado, y estamos empeñados en mejorarlo todos los días, estamos preocupados por prevenir para evitar curar. Es importante lograr diagnósticos precoces para curarlos de forma rápida”.

Consultado por el desaparición de Santiago Maldonado y el accionar del Gobierno, Cornejo mostró su malestar.

“No es relevante mi opinión porque no estoy al frente de la investigación. Se está haciendo un cuento de esto”, dijo el mandatario, quien acusó a la oposición de dar un “diagnóstico equivocado y malicioso”.

En coincidencia con fuancionarios nacionales de Cambiemos, el Gobernador el gobernador dejó entrever que se está haciendo un uso político de la situación.

De esta manera, Cornejo dejó en claro que no se trata de una desaparición forzosa producida por el Estado. “Para mi una desaparición es igual que otra, todas tienen que tener sensibilidad. La diferencia la hacen los mismos que hoy hacen hincapié. La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que no era lo mismo la desaparición de (Julio) López que la de (Santiago) Maldonado”, aseguró.

En ese sentido, remarcó que que la desaparición de Maldonado no es más importante que otras. "En los medios se publican muchas veces casos de personas que desaparecen, pero no se publican las apariciones y el gasto que realizó el Estado para poder ubicarlas", cuestionó Cornejo en referencia a casos locales. "En Mendoza en la mayoría de ellos el resultado es exitoso y eso es lo que me corresponde a mí", indicó.

El gobernador también se diferenció de las críticas de Ernesto Sanz y la vicegobernadora Laura Montero sobre la reacción tadía con la que el gobierno de Mauricio Macri había reaccionado frente a la desaparición de Santiago Maldonado.

"Hay gente que tiene libertad de opinar sobre temas que considera importantes o que la oposición quiere instalar. Hay otros que nos sensibilizamos más con las cosas importantes para la gente común", aseveró . Y en esa misma linea manifestó que no está atento a la “política de politiqueros”, sino que a lo que le interesa al ciudadano común.

 

 

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política