El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Santiago desaparecido Sabado, 2 de Setiembre de 2017

Peña respaldó a Bullrich en su cargo: “No vamos a discutir las críticas de un familiar”

El jefe de Gabinete dijo que “entendemos el dolor” por el pedido de renuncia impulsado por Sergio Maldonado, hermano del artesano desaparecido.

Sabado, 2 de Setiembre de 2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló sobre lo que fue la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado y dio su respaldo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que se pidiera por su renuncia en Plaza de Mayo.

El pedido fue impulsado por Sergio Maldonado, el hermano del artesano. Sobre esto, Peña consideró: "No vamos a discutir las críticas de un familiar en una situación así. Respaldamos el trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich, no sólo en este tema, sino en la lucha contra el narcotráfico".

"Si algo hemos aprendido de estas situaciones que nos generan angustia, es que no tenemos que entrar en una discusión con los familiares. Entendemos la angustia y su palabra desde ese lugar", añadió.

En su apoyo a la funcionaria encargada de la cartera de Seguridad, el jefe de Gabinete puso en cuestión "la hipocresía de algunos sectores políticos que, cuando gobernaron, no fueron capaces de brindar seguridad ciudadana, ni de combatir el narcotráfico".

Al referirse a la investigación de la desaparición de Maldonado, de la que ayer se cumplió un mes, afirmó: "Lo que uno ve en la investigación es que no hay un elemento concreto y fehaciente que permita verificar la denuncia de que fue llevado por Gendarmería. Tampoco hay elementos concretos para demostrar que no fue así. Están todas las hipótesis abiertas, porque no hay confirmación fehaciente de prácticamente nada", indicó el ministro coordinador en declaraciones a radio Continental.

Peña recalcó que "lo más importante es destacar que están todas las hipótesis abiertas, que no vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento".

Por otro lado cuestionó que “no escuchamos para el repudio a la violencia” respecto a los sucesos producidos en El Bolsón contra personal de Gendarmería, de quienes agregó que "son trabajadores y no puede ser que haya silencio respecto a esos ataques". "Tiene que haber una sanción ejemplar por parte de la Justicia", cerró.