Política Corrupción Miercoles, 23 de Agosto de 2017

González Fraga dijo que para combatir la corrupción hay que meter presos a algunos empresarios

El presidente del Banco Nación disertó en calidad de economista en un almuerzo privado. El economista consideró que "con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción"

Miercoles, 23 de Agosto de 2017
González Fraga dijo que para combatir la corrupción hay que meter presos a algunos empresarios
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 23 de Agosto de 2017 | El presidente del Banco Nación disertó en calidad de economista en un almuerzo privado. El economista consideró que "con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción"

González Fraga dijo que para combatir la corrupción hay que meter presos a algunos empresarios

El presidente de Banco Nación, Javier González Fraga, dijo hoy que para combatir la corrupción hay que promover sanciones en el sector privado y aseguró que los países que tuvieron mayor eficacia lo lograron "porque metieron presos" a los empresarios.

"Querría un país sin corrupción, sin empresarios corruptos. Los países que lograron combatir la corrupción es porque metieron presos a los privados", dijo González Fraga en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton, donde abordó el eje "Qué pretendo para la Argentina".

El economista observó que "hay muchas fortunas pero muchas veces asociadas a la especulación, al éxito financiero y atrás de eso no hay solo un servicio sino también aprovechamiento de una argentina inflacionaria que nos ha permitido, me incluyo, ganar dinero a costa del país y eso genera pobreza".

"Tenemos el sector privado que entender que los que podemos solucionar el problema de la corrupción somos los privados. Siempre va a haber un funcionario público que cambió de estilo de vida por aceptar alguna coima", agregó.

Dijo que "lo que tenemos que cambiar es que al menos uno de cada cincuenta empresarios sean sancionados, con eso se acaba cincuenta por ciento de la corrupción".

Señaló que "la ética no es que cuando voy a misa hago caridad, el tema es ser moral de lunes a viernes, el país que yo querría es la ética en los negocios, no sólo el domingo".

"Quiero un país en paz, hoy no tenemos paz. La paz depende de cuestiones importantes, que haya menos pobres con menos pobreza y también menos riqueza generando una desigualdad muy grande. La Argentina de los últimos setenta años es decadencia pero también se construyeron muchas fortunas y lamentablemente muchas no vinculadas a un agrandamiento de la torta", concluyó.

Seguí leyendo