Mendoza,

de
de

 

Política

Impugnación de Menem: Gioja dice que es “proscriptiva y burda maniobra”

El diputado y titular del justicialismo José Luis Gioja aseguró que la decisión de la Cámara Electoral que impide a Carlos Menem presentarse en las PASO "es proscriptiva" y calificó de "burda maniobra" para "dejar fuera de la competencia electoral" al ex presidente.

8/8/2017

En un comunicado conocido, el diputado nacional José Luis Gioja se refirió a la resolución judicial que aceptó la impugnación contra Menem que está condenado a siete años en la causa del tráfico de armas y en ese sentido dijo que desde el Pj "acompañarán las acciones que tome el PJ de La Rioja porque hay que dejar que hable el soberano”.

“Lo que han hecho con el Senador Menem es proscriptivo, daña las instituciones de la república y demuestra que tienen un profundo desprecio por cualquier cosa que se relacione con el Peronismo” sostuvo Gioja.

En ese sentido agregó que “faltando pocos días para los comicios constituye una burda maniobra para sacar de competencia al candidato del Justicialismo con mayores posibilidades de triunfar y dejar con chances al prohijado por Macri y Cambiemos”.

A criterio del diputado sanjuanino es el pueblo "es el que debe determinar si quiere que Carlos Menem los represente, porque no hay decisión judicial que reemplace al veredicto del pueblo”.

En tanto, el presidente del bloque de diputados del FPV-PJ, Héctor Recalde, sostuvo hoy que a esa bancada le “conmueve” que en el caso de Carlos Menem “no hay sentencia firme”, al sostener que “podría ser un obstáculo a lo que resolvió la cámara electoral”, en referencia a la impugnación de la precandidatura a senador del ex presidente Carlos Menem, resuelta ayer por la Cámara Nacional Electoral.

“A nosotros nos conmueve que no hay una condena firme en el caso de Menem que podría ser un obstáculo a lo que resolvió la cámara pero hay un recurso interpuesto ante la corte veremos que resuelve la corte de justicia”, aseguró Recalde, en declaraciones que formuló en las oficinas del bloque del FPV-PJ.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política