Mendoza,

de
de

 

Política

Macri dijo que el kirchnerismo "dejó desquicio, corrupción y despilfarro"

En un extenso reportaje concedido a Infobae, el presidente Mauricio Macri recordó que al momento de asumir la presidencia de la Nación encontró "un nivel de corrupción tremendo en los contratos firmados" y aseguró que "el kirchnerismo dejó mucho desquicio, corrupción y despilfarro".

8/8/2017

El presidente Mauricio Macri sostuvo que "como están las cosas, casi seguro" Cristina Kirchner logrará una banca en el Senado en las próximas elecciones y acerca de un eventual triunfo de la ex presidenta en las PASO del domingo próximo en Buenos Aires, afirmó que su "trabajo va a ser el mismo en cualquiera de los dos resultados".

"Como están las cosas, casi seguro", señaló el mandatario al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner acceda a una banca en el Senado durante una entrevista concedida al portal de noticias Infobae, y respecto de la posibilidad de que su antecesora triunfe en el distrito bonaerense apuntó: "Mi trabajo va a ser el mismo en cualquiera de los dos resultados porque hago esto de corazón, convencido de que es lo mejor para los argentinos".

"Esta es una campaña extraña. Ahora copian nuestras formas de comunicación, copian y copian hasta la fotografía. El otro día yo decía: qué lástima que no copien decir la verdad, ¿no?", reflexionó Macri respecto de la campaña kirchnerista en la provincia de Buenos Aires.

En el extenso reportaje, el mandatario volvió a señalar que al momento de asumir la presidencia encontró "un nivel de corrupción tremendo en los contratos firmados" y aseguró que "el kirchnerismo dejó mucho desquicio, corrupción y despilfarro".

"Pero lo peor que encontramos para mí fue una profundización alarmante de un relato que lleva a que el ciudadano sienta que su aporte no cuenta, que acá hay que resignarse a esperar qué es lo que el Estado te va a dar en vez de qué es lo que vas a hacer vos mismo con tu pasión, con tus ganas de crecer. Eso creo que es lo que más tenemos que enfatizar", analizó.

El jefe de Estado estimó además una respuesta positiva de la comunidad internacional si en las elecciones de este año gana el oficialismo al señalar que si "el mundo" ve que "esto va en serio, nos invaden. Va a ser una cosa nunca vista".

"Si los argentinos ratificamos que este cambio de verdad es algo en lo que creemos, que no fue una cuestión oportunista, que aprendimos de nuestros errores y queremos ir en la construcción de un país creíble, confiable, previsible, eso va a generar que todo se acelere, porque el mundo nos dio un enorme crédito, pagamos lo que debíamos. Si el mundo ve que nosotros en octubre ratificamos que esto va en serio, nos invaden. Va a ser una cosa nunca vista", concluyó.

Sostuvo, además, que "lo peor que encontramos para mí fue una profundización alarmante de un relato que lleva a que el ciudadano sienta que su aporte no cuenta, que acá hay que resignarse a esperar qué es lo que el Estado te va a dar en vez de qué es lo que vas a hacer vos mismo con tu pasión, con tus ganas de crecer. Eso creo que es lo que más tenemos que enfatizar", analizó.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política