El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Política Elecciones 2017 Miercoles, 28 de Junio de 2017

Cambia Mendoza impugnó una lista de radicales por irregularidades

La Junta Electoral de la alianza “Cambiemos” impugnó una lista de precandidatos de un sector minoritario que buscaba competir con los aspirantes de la lista oficialista en las elecciones PASO que se desarrollarán el 13 de agosto.

Miercoles, 28 de Junio de 2017
La lista presentada por Fernando Armagnague fue impugnada ppor irregularidades
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Se trata de la lista denominada “Dignidad Partidaria”, promovida por el ex diputado nacional por la UCR, Fernando Armagnague, que al filo de la medianoche del 24 de junio presentó a sus precandidatos para competir contra la lista de unidad de “Cambia Mendoza” que integran la UCR, el PRO, la CC-ARI, el Partido Demócrata y el Partido Fe.

Según la resolución publicada por la Junta Electoral del Frente se dispuso “no hacer lugar y en consecuencia rechazar el pedido de oficialización” de la mencionada lista por “la inobservancia en tiempo y forma de las condiciones exigidas por la Ley 26571”.

Entre las irregularidades detalladas en la resolución se indica que no se presentaron en tiempo y forma declaraciones juradas de los precandidatos ni sus datos completos, no hubo presentación de plataforma programática, tampoco se presentaron las planillas de avales en archivo digital, entre otros requisitos que no se cumplieron.

Además la Junta Electoral resolvió no hacer lugar al pedido de prórroga presentado el 24 de junio pasado por el apoderado de la lista “Dignidad Partidaria” para completar la documentación faltante.

“Hemos recurrido esta resolución ante la Junta Electoral de Cambia Mendoza y será elevado el recurso ante el Tribunal Federal con competencia electoral”, indicaron fuentes de ese espacio.

Seguí leyendo en Política