Mendoza,

de
de

 

Política

Macri se reencontró con Takahara, el japonés que jugó en Boca en 2001

Fue durante una recepción que le birndó el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio.

19/5/2017

El presidente Mauricio Macri vivió  un momento futbolero en su paso por Japón. Saludó al futbolista Naohiro Takahara, que jugó en Boca en el año 2001, durante la recepción que le ofreciera al Jefe de Estado el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio.

Mauricio Macri saludó a Naohiro Takahara, el japonés que jugó en Boca en 2001

Macri saludó a Takahara en Japón. Foto Presidencia

Takahara fue el primer japonés en jugar en el fútbol argentino. Llegó a Boca en 2001 luego de una gestión del propio Macri, por entonces presidente del club, cuyo objetivo era instalar a Boca en el mercado asiático.

Mauricio Macri saludó a Naohiro Takahara, el japonés que jugó en Boca en 2001

Macri cuando presentó al japones Takahama en Boca en 2001

Sin embargo, el paso de Takahara por Boca fue discreto. Apenas jugó 6 partidos y marcó un solo gol, en una goleada 6-1 contra Lanús.

 

Es más, Takahara sigue en actividad en el Okinawa SV, un equipo de la tercera división de Japón del cual es fundador, presidente y delantero. El detalle no menor es el color de la camiseta del club: azul y oro con los de Boca Juniors.

Mauricio Macri saludó a Naohiro Takahara, el japonés que jugó en Boca en 2001

El Okinawa SV, club que fundó Takahara en honor a Boca y en el cual juega hoy a los 37 años

Además de ese recreo deportivo, Macri habló y afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.

"Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances de participar en grandes emprendimientos", dijo el presidente argentino.

Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, luego de su paso por China y Emiratos Árabes. El presidente emprenderá el regreso a la Argentina en la tarde del sábado japonés (7.30 hora argentina) poniendo fin a su gira por Asia.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política