Mendoza,

de
de

 

Política

Schoklender acusó a Hebe por el manejo de Sueños Compartidos

El ex apoderado de la Fundación se le imputa una defraudación por más de $200 millones, fue procesado junto con la titular de Madres en la causa "Sueños Compartidos".

15/5/2017

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender fueron procesados en la causa Sueños Compartidos por delitos cometidos a través de esa entidad con el Plan Federal de Construcción de Viviendas instrumentado por el gobierno de Cristina Kirchner.

El exabogado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender se defendió de las acusaciones y reciente procesamiento y apuntó a su exjefa y madre postiza, Hebe de Bonafini, por los movimientos de dinero investigados en el caso. "El manejo discrecional de los fondos lo tenía Hebe. Ella disponía de esos fondos", dijo en diálogo con TN.

Schoklender se mostró conforme con el procesamiento y reclamó que "algún día haya juicio". Aseguró que solo el proceso oral podrá determinar las responsabilidades.

Además, manifestó que "es un disparate" la falta de mérito para el exministro de Planificación, Julio De Vido, y acusó al juez de protegerlo. Por otro lado, dijo que no teme ir preso y sentenció: "Lamentablemente creo que nadie va a ir preso por esta causa".

Entre otras cosas, el exempleado de la Fundación está acusado de un faltante 206 millones de pesos. Schoklender dijo que esa plata se desvió a un fideicomiso creado después de que él se fue de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Schoklender dijo que la Fundación tenía "una estructura delirante, donde no solo financia campañas de muchos candidatos del Frente para la Victoria, sino que además sostenía una radio, una universidad, el centro cultural que funcionaba en la (ex) Esma, una editorial, una imprenta, y una infinidad enorme de actos políticos". Afirmó: "La que tenia el manejo discrecional de esos fondos era Hebe, no consultaba conmigo, ella disponía".

Siguió: "Se pudieron recuperar un juego de libros de actas, donde está aclarado que Hebe disponía, ordenaba, la que firmaba los contratos; todo esto solo se va a poder dilucidar el día que estemos en un juicio oral, que se la siente a Hebe en un banquillo y tenga que dar explicaciones".

En la causa, el juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó también al exsecretario de Obras Públicas, el detenido José López y a su segundo, Abel Fatala, quienes están señalados de permitir a los Schoklender "en su calidad de apoderados de la Fundación" el desvío de esa suma.

El magistrado dispuso además, la falta de mérito para De Vido, y los exgobernadores provinciales e intendentes involucrados con los negocios de viviendas.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política