Mendoza,

de
de

 

Política

Bregman no descartó que el FIT vaya a las PASO con "una lista de unidad"

La dirigente del Partido de los Trabajadores Socialista estimó como algo “probable” que en las próximas PASO el Frente de Izquierda presente “una lista única” consensuada entre su agrupación, el Partido Obrero e Izquierda Socialista.

13/5/2017

“No descartamos la posibilidad de conformar una lista de unidad entre todos los sectores que conforman el Frente de Izquierda para presentarnos juntos en las PASO. Si alcanzamos un acuerdo con el resto de las fuerzas será algo muy bueno, pero si no lo logramos iremos a una primaria como lo hicimos en otras oportunidades. De todos modos, lo importante es la unidad de esta coalición”, señaló Bregman en declaraciones a Télam.

La ex diputada nacional afirmó que en los próximos comicios intentará volver a ocupar una banca en la Cámara Baja al postularse para ese cargo en la Capital Federal por el PTS, en tanto que Nicolás del Caño hará lo propio por la provincia de Buenos Aires.

“Vamos a concurrir a la campaña electoral con una agenda propia que nos lleve más allá de los temas que propongan los partidos tradicionales y el oficialismo. Nuestro eje estará puesto en consagrar una jornada de trabajo de seis horas para enfrentar el problema de la desocupación”, subrayó.

En ese sentido, la dirigente afirmó que el Frente de Izquierda se constituyó desde su conformación en “una herramienta valiosa” para los asalariados del país, y destacó el hecho de haber sido “el único espacio que no acompañó en el Congreso las iniciativas ajustadoras del Gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Desde su conformación, el Frente de Izquierda demostró ser una valiosa herramienta a la hora de respaldar en el Congreso y en las calles las luchas de los trabajadores. Fuimos los únicos que no apoyamos las iniciativas de ajuste, algo que de alguna u otra forma hicieron el Frente para la Victoria, el Partido Justicialista y el Frente Renovador”, observó.

En su calidad de letrada que intervino en varias causas de lesa humanidad y militante por los derechos humanos, Bregman interpretó que “esos acuerdos” entre los sectores opositores y el oficialismo generaron “la crisis en la que se encuentra la Corte Suprema de Justicia” tras el fallo que benefició con el cómputo procesal del 2x1 el represor condenado Luis Muiña.

“A los jueces que votaron ese fallo los votaron en el Senado los representantes del Justicialismo, el Frente Renovador, Cambiemos y varios del Frente para la Victoria. Terminaron siendo cómplices de la decisión del 2x1 que dejó a varios represores en condiciones de pedir sus liberaciones. En este tema, también se demostró que el Frente de Izquierda es la única alternativa”, subrayó.

En cuanto a la masiva movilización popular que el pasado 10 mayo repudió el fallo del 2x1 en la Plaza de Mayo, evaluó que “los jueces deberían tomar nota de la reacción popular que salió a defender la continuidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

“La movilización popular en repudio de ese fallo de la Corte resultó un dato muy positivo para la continuidad de las políticas de Memoria Verdad y Justicia. Es algo que debería llamar la atención de los jueces. La única crítica que hago es que el documento que los organismos leyeron en la Plaza debió tener un contenido más duro, más crítico para con el Gobierno nacional”, enfatizó.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política