Mendoza,

de
de

 

Política

CFK intimó a Macri para aclarar si en España la quieren presa

La ex mandataria utilizó sus diferentes perfiles de redes sociales para distribuir la carta documento que también le envió al ex presidente español, Felipe González, por una investigación publicada en el diario Clarín.

17/3/2017

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió hoy una carta documento a su sucesor Mauricio Macri “intimándolo” para que esclarezca sobre las declaraciones que se publicaron la edición de hoy del diario Clarín, en las que se mencionan las peticiones de empresarios españoles transmitidas por el ex mandatario Felipe González, durante una reunión que ambos mantuvieron a solas, y que involucrarían mayores precisiones sobre su posible encarcelamiento.

“Dado que el episodio relatado reviste una inusitada gravedad institucional, lo intimo a que en el plazo de veinticuatro (24) horas de recibida la presente, ratifique o rectifique de manera pública tal información. Debo aclarar que mi interés por conocer la verdad de lo sucedido no se relaciona, como ya lo manifesté en reiteradas ocasiones, por temor a que una medida de esas características, por cierto absolutamente ilegal, sea tomada en mi contra. Por el contrario el pueblo argentino tiene el derecho de saber si el Presidente de la Nación cumplió con los deberes a su cargo, de rechazar manifestaciones que, como ocurre en el caso, importan además de una extorsión sin precedentes la intromisión indebida en asuntos internos, además de exclusivo resorte de la justicia”, sostuvo en la misiva que publicó CFK en sus diferentes perfiles de redes sociales.











La carta también fue enviada a González, a quien la ex mandataria directamente criticó por la situación. “Le aclaro a Ud. que me cuesta imaginar la escena de un ex-Presidente de un Gobierno democrático extorsionando a un Presidente en ejercicio de otro país democrático para que vaya presa otra ex–Presidenta, de ese mismo país, bajo la amenaza de que de no suceder eso no habría inversiones económicas”, escribió.

En la nota, el periodista especializado en temas económicos Marcelo Bonelli, afirmó que desde Europa hay cierto interés por que se defina cuanto antes la situación penal de la ex mandataria y que de eso dependería la llegada de inversiones al país.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Política