Diario Mendoza

de de

Mendoza

RADIO JORNADA Deporte Viernes, 12 de Abril de 2019

Campeones mundiales de Futsal en Radio Jornada: "Estamos viviendo un sueño"

Los mendocinos Marcelo Mescolatti, Luciano González y Diego Koltes pasaron por los micrófonos de Radio Jornada y contaron sus sensaciones luego de la consagración. 

Viernes, 12 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Luego de coronarse campeones del mundo en Misiones, Marcelo Mescolatti, Luciano González y Diego Koltes, mendocinos miembros de la Selección Argentina de Futsal, pasaron por los estudios de Radio Jornada (FM 91.9) y dialogaron con Daniel Yudica.

Quien primero tomó la palabra fue el "Chelo" Mescolatti, capitán de equipo, que indicó: "Esto era un anhelo que lo tenía después de perder la final del 2007, y cada mundial que se venía trabajaba para tratar de cumplirlo. Siempre el objetivo era el mismo: ser campeón de mundo. Ahora lo disfrutamos ya que se nos dio después de un esfuerzo muy grande".

"Fue tremendo como se dio, como se vivió. Lo hemos hablado con los chicos y la verdad que fue un final de película", agregó.

Una de las grandes fortalezas del equipo argentino fue la presión, y al respecto González sostuvo: "Muchos partidos se hicieron goles recuperando la pelota arriba, la presión alta fue muy importante".


Sobre la confianza que le brindó el entrenador Ariel Abbeduto, González dijo: "La confianza que él me dio muy pocos me la han dado. Muchos decían que era raro que este convocado en la Selección Argentina y no en la mendocina. Son gustos del técnico, por suerte yo con el técnico me sentía muy cómodo tanto en la presión como en la posesión de la pelota, y eso es lo que más le gustó de mí".

Por su parte Koltes, que falló el penal que le hubiese valido el empate a la Argentina (que vino en la jugada siguiente con pocos segundos en el reloj, indicó que decidió cambiar el disparo antes de patear por recomendación de un compañero. Luego contó cómo está viviendo este momento tan especial y explicó: "Estoy muy contento. La verdad que feliz y disfrutando. Todavía cuesta caer, esto es una locura".

"Son deportes amateur, pero la verdad que se disfruta mucho. En nuestros trabajos nos dieron permiso y ahora nos entienden, saben que salir campeón de mundo no es algo de todos los días", agregó.

Por su parte, respecto al amateurismo, Mescolatti agregó: "Muchos te preguntan por qué jugas si no ganas plata, pero yo no lo cambiaría por nada.  Salir campeón del mundo es algo para toda la vida, no nos los quita nadie. El día de mañana quería tener la tranquilidad de estar retirado y estar tranquilo que dimos todo, hicimos un esfuerzo muy grande, así no hubiésemos ganado la final".


A modo de conclusión, cada uno le envío un especial mensaje a sus familiares, a quienes definieron como el principal apoyo de sus carreras.

"Le agradezco a mi familia, son responsables de todo esto. Sin su ayuda y apoyo, tanto afectivo como económico, esto no se puede llevar adelante. Son mi sostén, y siempre me han acompañado", dijo González.

Por su parte Diego Koltes indicó: "La familia es el sostén principal para que nosotros le dediquemos tanto tiempo a este deporte. Son contención, ayuda, e inclusive crítica, y eso me ha servido para seguir mejorando. Mi esposa bancando que yo entrene doble turno, que no esté casi en la casa. El sostén familiar es impresionante".

Por último Mescolatti dijo: "La familia es fundamental para nosotros lo deportistas, mi vieja y mis hermanos durante muchos años hicieron une esfuerzo grande para bancarme, y después conocí a quien ahora es mi señora. Los amigos también, esas cosas son nuestro sostén".

Seguí leyendo en RADIO JORNADA