El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Rusia 2018 Final Domingo, 15 de Julio de 2018

Francia se hizo fuerte en Rusia y se consagró campeón del mundo

Se impuso por 4 a 2 a Croacia y levantaron su segunda Copa del Mundo. Didier Deschamps se convirtió en campeón como jugador y ahora como entrenador. 

En una final para el infarto, Francia se impuso por 4 a 2 y obtuvo su segunda Copa del Mundo.

El partido comenzó desde el minuto uno con mucha presión y rápidamente se convirtió en un partido de ida y vuelta.A los 17 minutos Francia se puso en ventaja luego de un tiro libre de Antoine Griezmann, que Mario Mandzukic desvió para poner el 1 a 0 Galo.

Sin embargo, a los 28, Iván Perisic anotó el empate transitorio luego de una muy buena jugada. A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, y 10 minutos después, a los 38, Francia anotó el 2 a 1 por intermedio de Griezmann, de penal (cobrado por el VAR).

0

El inicio del segundo tiempo mostró a una Croacia decidida a encontrar el empate, aunque la falta de eficacia les costó caro y a los 13 minutos del segundo tiempo Paul Pogba puso el 3 a 1 con un exquisito zurdazo al palo derecho del arquero Subasic.

Tan sólo 7 minutos después, a los 20, la gran figura del mundial Kylian Mbappé anotó el 4 a 1 para los franceses. Pese a esto, en la próxima jugada, y luego de un grosero error del aquero Lloris, Mario Mandzukic puso el 4 a 2 final.

A partir de allí no hubo demasiado tiempo para más, y pese a los intentos de Croacia, el cansancio físico jugó su partido.

Los balcánicos murieron de pie y entregando sus últimas energías, después de alcanzar la final tras tres juegos en tiempo suplementario, y los franceses terminaron disfrutando dentro del campo gracias a una generación de futbolistas jóvenes que fueron parte de un proyecto e indiscutiblemente lograron la segunda consagración mundial para su país.

Seguí leyendo en Rusia 2018