El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Rusia 2018 Fútbol Miercoles, 11 de Julio de 2018

Histórico: Croacia venció a Inglaterra y se metió en la final de la Copa del Mundo

El combinado de Europa del Este se impuso a los británicos por 2 a 1 y definirá el título ante Francia.

Croacia hizo historia y se metió a la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Venció por 2 a 1 a Inglaterra con goles de Ivan Perisic  y Mario Mandzukic. Kieran Trippier había adelantado a los ingleses en el primer tiempo. El domingo a las 12 definirá el título en Moscú ante Francia.

Los dirigidos por Gareth Southgate se pusieron rápidamente en ventaja gracias a un exquisito tiro libre de Trippier, quien a los 4 minutos del primer timepo logró poner el 1 a 0. Luego el goleado Harry Keane desperdició un increible mano a mano que habría significado el 2 a 0 para Inglaterra.

Ya en el complemento, los croatas salieron a buscarlo y lograron empatarlo a los 23 minutos: Kyle Walker se durmió y Ivan Perisic la anticipó, poniendo el 1 a 1 que se mantendría durante los 90 minutos, y forzaría el alargue.

En el suplementario, Croacia fue superior ante los jóvenes ingleses y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida. A los 4" del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.

De esta manera Croacia definirá el título el próximo domingo, desde las 12 en Moscú, ante Francia y buscarán consagrarse por primera vez como Campeones del Mundo.

Seguí leyendo en Rusia 2018