El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Rusia 2018 Fútbol Martes, 10 de Julio de 2018

Francia es el primer finalista del Mundial

Los "Bleus" derrotaron a Bélgica por 1 a 0 y aguardan en la final por el ganador del cruce entre Inglaterra y Croacia.

Martes, 10 de Julio de 2018

Francia venció por 1 a 0 a Bélgica y se convirtió en el primer finalista de la Copa del Mundo de Rusia 2018. De esta manera los Galos se enfrentarán al ganador del cruce entre Coracia e Inglaterra. Es la tercera final del equipo azul en 20 años, logrando hacerse con la cita ecuménica en 1998.

Durante la primera mitad fueron los belgas quienes tomaron el control del partido y tuvieron sus mejores oportunidades en los pies de Eden Hazard. Sin embargo, en el complemento fueron los franceces quienes salieron en búsqueda del resultado y lo consiguieron con una pelota parada.

Cuando corrían los primeros 6 minutos del segundo tiempo, el defensor Samuel Umtiti logró poner de cabeza el 1 a 0 para el equipo de Didier Deschamps.

Con el resultado a favor, Francia intentó manejar los hilos de encuentro y poco a poco "dormirlo". Sin embargo, Bélgica continúo atacando y a los 20 lo tuvo en la cabeza de Marouane Fellaini.

Con el correr de los minutos, Bélgica intentó llegar al empate pero no le alcanzó, dejando grandes espacios atrás y pudiendo haber sufrido un segundo gol si no fuese por su arquero Courtois, quien se destacó a lo largo de toda la competencia.

De esta manera, Francia intentará conseguir su segundo título mundial luego de levantar la Copa en 1998. Además, en Alemania 2006 perdieron la final contra Italia, en el recordado partido donde el árbitro argentino Horacio Elizondo expulsó a Zinedine Zidane en su último partido con la Selección.

Mirá el Gol:

esto es un tweet!



    Seguí leyendo en Rusia 2018