Economía Vinos Jueves, 21 de Marzo de 2019

Bodegas Bianchi protagonista en la feria más prestigiosa de Europa

Bodegas Bianchi participa de una nueva edición de ProWein -la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo- que este año cuenta con la presencia de ma´s de 6.900 expositores de 70 países.

Jueves, 21 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 21 de Marzo de 2019 | Bodegas Bianchi participa de una nueva edición de ProWein -la feria de vinos y espirituosas más importante del mundo- que este año cuenta con la presencia de ma´s de 6.900 expositores de 70 países.


Para esta edición especial, la número 25º, Bodegas Bianchi decidió presentar allí la nueva imagen de la bodega, representada en una nueva identidad corporativa que incluye en su logo la tradicional cava familiar de la bodega de San Rafael. Otras novedades que Bianchi está anticipando a los más de 60.000 visitantes del trade mundial son los rediseños de algunas de sus marcas emblemáticas y nuevos desarrollos creados en su bodega en Valle de Uco, de reciente adquisición.
            
 Rafael Calderón, Gerente General de Bodegas Bianchi analiza los motivos de su presencia en esta importante feria: “ProWein es una vidriera para el mercado mundial. Allí se reúnen las principales bodegas de los cinco continentes. Por ello, en esta edición 2019, decidimos presentar nuestra nueva identidad corporativa, y la más alta gama de las bodegas de San Rafael y de Valle de Uco, demostrando a clientes, gastronómicos y periodistas de todo el mundo la calidad y tipicidad que nuestros vinos pueden ofrecer”.

Bodegas Bianchi está presente en ProWien con sus vinos: Enzo Bianchi, tinto ícono sanrafaelino, Bianchi Particular, la nueva línea Gran Famiglia Bianchi y los reconocidos Famiglia Bianchi, entre otras etiquetas referentes de la bodega, que recientemente fueron destacadas con más de 90 puntos por el crítico de vinos inglés Tim Atkin, en su paso por Argentina.

“Bodegas Bianchi se planteó el desafío de proyectar al mundo el potencial de nuestra vitivinicultura, como marca global participamos con  nuestros mejores exponentes, orgullosos de nuestras raíces y tradiciones”- concluye Calderón.

La edición 2019 de  ProWein tiene lugar del 17 al 19 de marzo en Dusseldorf, Alemania. Cada año esta feria internacional se consolida como uno de los eventos mundiales del vino que reúne la mayor variedad de muestras de los países productores. Vinos clásicos junto a variedades exóticas, grandes cultivos junto a muestras de barrica, la oferta es tan variada como el propio mundo de los vitivinicultores. A la feria concurren expertos del mundo del vino, el comercio, la gastronomía y la hotelería en busca de nuevos negocios. Al margen del evento central de exposición, una serie de 500 seminarios especializados brindan formación a los cerca de 60.000 visitantes.
 
Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928  

 
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo. Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi, elaborados bajo el método tradicional francés. También sus marcas jóvenes Marló y New Age dulce espumante, y los vinos tradicionales como Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.      



Seguí leyendo