Economía Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Los asociación de hoteleros y gastronómicos de Mendoza tiene nuevo presidente

Se trata de Fernando Barbera, quien ya ocupó este cargo en 2011.

Jueves, 29 de Noviembre de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 29 de Noviembre de 2018 | Se trata de Fernando Barbera, quien ya ocupó este cargo en 2011.


La Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) renovó sus autoridades. Acompañando al empresario, la vicepresidencia quedó en manos de Andrés Muratti, mientras que Marcelo Quercetti y Beatriz Barbera estarán al frente de las áreas hotelera y gastronómica, respectivamente.

La Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, en asamblea ordinaria, renovó esta mañana sus autoridades por el período 2018 - 2020.

La nueva comisión directiva quedó conformada por el empresario Fernando Barbera como presidente, quien ya ocupó este cargo en 2011; Andrés Muratti como vicepresidente; Marcelo Quercetti como vicepresidente de Hotelería; Beatriz Barbera como vicepresidente de Gastronomía; Raúl Roitman como vicepresidente de Relaciones Institucionales; Víctor Boggia como vicepresidente de Zona Sur; Rocío Berlanga como Secretaria y Enrique Pécora como Tesorero.

En tanto, Alejandro Scherbovsky fue electo Secretario General; Edmundo Day, Mercedes Gabrielli, Jorge Bertona, Verónica Sottano, Gustavo Vaneschi, Eduardo Tejeda y Sergio González vocales titulares; y Matías Cardoso, Gustavo Miras, Rodolfo Sesma, Martha Sotomayor, Alejandro Barraco y Floridor González, vocales suplentes. Como revisores de cuentas titulares fueron electos Juan Carrillo y Oscar Krill, y como suplente, José Vázquez. La gerente de AEHGA es Noelia Sahar.

“Vamos a trabajar en la unión del sector privado, hotelero, gastronómico, bodeguero, agencias de turismo, transporte, organizadores de eventos, y otros para, así, colaborar con el sector público, para que la política de Turismo genere impacto social y ambiental positivo para la provincia”, afirmó el empresario quien, desde hace más de 30 años, está al frente de La Marchigiana, restaurante ítalo argentino con 70 años de trayectoria, y agregó: “Porque las políticas son públicas cuando mejoran la calidad de vida de las personas; y el sector de Turismo, por ser de mano de obra intensiva, por llegar a todo el territorio de la provincia y porque puede incorporar a los pequeños productores a la cadena de valor, tiene el potencial de darle grandes satisfacciones a Mendoza en la renovación de su matriz productiva”.

AEHGA es una organización sin fines de lucro que agrupa a empresarios hoteleros, gastronómicos y afines de la región, con la función de respaldar, representar, asesorar y brindar servicios al sector. Persigue valores como el compromiso con el sector; la apertura y articulación con el sector público, e instituciones; la promoción de la responsabilidad empresaria; la formalización de la actividad y la orientación a la calidad.

AEHGA fomenta el desarrollo turístico provincial mediante un ejercicio responsable de la actividad. La asociación está comprometida con el planeamiento estratégico y una base legislativa acorde que permita el crecimiento que el sector privado y el público necesitan para lograr la mejora de la oferta hotelera-gastronómica de Mendoza.

Seguí leyendo