El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Notas Entorno Crédito Martes, 9 de Octubre de 2018

El IDC acerca a comerciantes mendocinos al financiamiento

Se trata de microcréditos de hasta 30 mil pesos a una tasa del 15 % con mínimos requisitos. Se podrán devolver hasta en 12 cuotas.


El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), puso en marcha una línea de financiamiento dirigida a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

"Se trata de microcréditos con un monto de hasta 30 mil pesos orientado a comerciantes que cuenten con al menos un año de antigüedad en la actividad" remarcó Daniel Dimartino, Gerente General del IDC, a lo que añadió: "Es una necesidad que nos venían expresando desde el sector comercial minorista. Esta será nuestra primera experiencia en otorgamiento de una linea de financiamiento. Hemos acotado los requerimientos y los tiempos de entrega para que el comerciante pueda dar solución concreta a su necesidad en el menor tiempo posible".

La linea de financiamiento contará con una tasa efectiva anual del 15 % y quienes deseen acceder a ella podrán hacerlo con mínimos requisitos. Un dato, no menor, es que que todo comerciante que cumpla en tiempo y forma con la devolución de los fondos, tendrá la posibilidad de renovar el crédito las veces que lo crea necesario.

Consultado Dimartino sobre el origen de la iniciativa resaltó: "Hemos venido manteniendo reuniones con referentes de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI) organismo con el cual se firmó un convenio que permitió obtener los fondos y la capacitación del personal que será  afectado a la entrega de los créditos.

 "Vale aclarar que estos fondos no están destinados a capital de trabajo, sino a mejoras edilicias del local, compra de maquinaria o mercadería, entre otros puntos. Quien acceda a esta posibilidad podrá acordar la devolución hasta en 12 cuotas. Mientras más corto sea el plazo , más rápido podrán renovar el crédito". concluyó el funcionario


 
Sobre la linea

 Características:

    Monto máximo: hasta 30.000

    Tasa de Interés: 15 % (TEA)

    Plazo de devolución: 12 meses

 
Requisitos

    Habilitación Municipal

    1 año de antigüedad en la actividad

    1 garante con bono de sueldo superior a 20 mil pesos o monotributista con facturación similar

Destino

Linea de crédito para Inversiones generales en comercios de Mendoza

    Seguí leyendo en Notas Entorno