El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Notas Entorno Ventas Miercoles, 8 de Agosto de 2018

Contraposición entre shoppings y locales del centro a la hora de la siesta   

Hablaron el gerente del Palmares Open Mall y el director del Instituto de Desarrollo Comercial. Cómo fue la prueba piloto del horario corrido en el centro.

El centro comercial Palmares Open Mall está en pleno proceso de expansión con la llegada de nuevas marcas y la apertura de nuevos rubros. En ese sentido, el gerente general Diego Lagos aseguró que actualmente "Palmares es el centro urbano del sur del Gran Mendoza". 

Dijo que el hecho de que la gente no esté optando por ir a comprar a Chile favorece en gran medida al comercio local. Como también lo hace la llegada de extranjeros que se ven favorecidos por la devaluación del peso argentino. "Es fundamental atacar a la inflación mejorando la oferta", aseguró a Económetro. 

Al ser consultado sobre prueba piloto de los comercios del centro de Mendoza de hacer horario corrido, y la competencia que esto implica a los grandes centros comerciales, Lagos consideró que "el del centro es otro tipo de cliente. La descentralizacion de Mendoza ha dejado al centro con una gran cantidad de empleado del sector público, bancario y judicial. Son tres actividades que tienen un corte muy marcado al mediodía y eso va a condicionar la actividad comercial del lugar. No podés modificar el comportamiento de la gente por establecer un horario". 

Por su parte, el director del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Daniel Dimartino, se refirió a la prueba piloto que hicieron los locales del centro mendocino con respecto al horario de atención extendido que empezó el 15 de junio. Fueron unos 230 los comercios que empezaron a abrir a la siesta, de los cuáles 150 continuarán hasta diciembre y el resto abandonó la idea. 

Dimartino consideró que la situación económica es determinante a la hora del consumo también para los shoppings. "Hicimos unas mediciones en las grandes superficies comerciales y tampoco hubo un consumo masivo en el horario de la siesta", analizó en Económetro. 


Escucha aquí las dos posturas.


    Seguí leyendo en Notas Entorno