El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Notas Entorno Expectativas Miercoles, 11 de Julio de 2018

El #EmojiDelMate ante su último desafío

El emoji del mate se impuso como candidato finalista y será uno de los protagonistas del Emojicon, el evento sobre emojis más importante del mundo.

Lingüistas, neurocientíficos, programadores, artistas, diseñadores y fanáticos se reunirán el 14 de julio en Nueva York, para debatir, celebrar y construir el futuro de los emojis, en una nueva edición del Emojicon. Este foro único es la última oportunidad para convencer a los miembros de Unicode Consortium acerca de los próximos emojis que aprobarán en junio de 2019, entre ellos, el emoji del mate.

Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla un riguroso proceso de aprobación dirigido por su Subcomité Emoji. Es imperativo que el conjunto de símbolos sea representativo e inclusivo de personas de todas las culturas, géneros, identidades y creencias.

Tanto los responsables del equipo que presentó la propuesta del emoji del mate como empresas argentinas estarán presentes. El objetivo es dar a conocer la importancia de esta bebida en una de las últimas instancias antes de su aprobación final en junio de 2019.

En este escenario, Taragüi, exportador N° 1 de yerba mate a más de 40 destinos, presentará Mate Experience, un kit de mate dirigido a principiantes, similar al Mate Listo, para que los asistentes e integrantes de Unicode conozcan más acerca del ritual preferido por los argentinos y la región, y por qué sería un gran emoji.

“Luego de una presentación durante la conferencia principal, vamos a caminar por toda la feria, mate y termo en mano, para convidarles a todos los interesados y contarles un poco más acerca de esta infusión que tiene fanáticos en todo el mundo”, explicó la periodista Florencia Coelho, una de las integrantes del equipo responsable de la propuesta.

    Seguí leyendo en Notas Entorno