El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Notas Entorno Simposio Viernes, 18 de Mayo de 2018

Plataformas digitales: “Queremos que las Pymes tengan los mejores resultados”

El marketing digital tuvo en Mendoza una reunión que contó con la participación del principal socio de Google en la región: ReachLocal y su partner en Argentina, Teheuntec. Jornada Online dialogó con el CEO brasilero, Thiago Santos.

Por Jorge Bossio (jbossio@gmail.com)
El Marketing Digital tuvo en Mendoza su simposio con la presencia de ReachLocal y Google, en un evento que permitió a los asistentes, conocer cómo se pueden aumentar las ventas de la empresa a través de esta herramienta.
El objetivo del simposio fue que los invitados aprendan sobre esas herramientas para aumentar las oportunidades de negocio, transformando clientes potenciales en reales, mejorando así el retorno de su inversión y posicionándose mejor ante la competencia.
JornadaOnline dialogó con el ejecutivo brasilero Thiago Santos Cea Latam ReachLocal.
¿Cómo se trabaja con el nuevo usuario de cuando hay tanta actualización de herramientas tecnológicas y estrategias?
En verdad cambió todo el tiempo el comportamiento del consumidor, cuando tenés los impactos de las plataformas digitales. Una parte muy importante de las plataformas del marketing digital es la capacidad de monitorear todo lo que pasa. Entonces, junto con la tecnología de generar más resultados con las plataformas, el componente de la tecnología de evaluar lo que pasa, con los cambios, todo el tiempo,  y cómo mantener el crecimiento y la creación de nuevas funcionalidades. Es un ciclo que no acaba. Básicamente tenemos todas las soluciones tecnológicas y basado en el comportamiento de los usuarios, tenemos la capacidad de crear y hacer con las funcionalidades y que nuestra tecnología siempre esté alineada con el nuevo usuario que practica en las plataformas digitales.
¿Qué prioridad le dan a las pequeñas y medianas empresas?
El principal propósito de ReachLocal cuando empezamos hace 13 años atrás en Estados Unidos, fue poner mucho el foco en las pequeñas y medianas empresas, que también tiene gran presencia en el mercado americano. Desde hace cinco años que estamos en América Latina con operaciones en Brasil y en México, y con socios en Argentina Chile y Colombia, y también nos enfocamos en las Pymes. Nuestra tecnología fue desarrollada  con el propósito de simplificar el proceso de creación de resultados con plataformas digitales y hacer eso posible para las Pymes, que no tienen tanto conocimiento de cómo hacer una inversión en el mercado retail y tener los mejores resultados para su negocio.
¿Es muy grande la responsabilidad de ser socio de Google?
Tenemos experiencia de muchos años, porque todo valor agregado de ReachLocal, empezó junto y arriba de la plataforma de Google. Tenemos una relación muy cercana globalmente. Somos un partner premier desde hace mucho tiempo y es un desafío muy grande, porque Google tiene una dinámica y una capacidad de innovación muy grande y nosotros tenemos que tener la misma estrategia.
¿Y con respecto a los países del Mercosur?
Tenemos una relación directa. ReachLocal tiene presencia en Brasil, trabajamos con socios en Argentina y en Chile. Hacemos transacciones de negocios entre esos países. Las principales ciudades del Mercosur para nosotros lo miramos con un foco de tener crecimiento y entendemos que es muy posible hacer negocios, si bien en forma no  directa, pero si promoviendo las relaciones entre los países.






Seguí leyendo en Notas Entorno