El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Notas Entorno Premiada Miercoles, 30 de Noviembre de 2016

Diseñadora mendocina ganó premio internacional

Carolina Saguan se destacó en la categoría Branding obteniendo un premio “CLAP Mejor Envase o conjunto de envases (línea de productos)”, por el proyecto
Séptima Gran Malbec.

 

A fines de noviembre se hizo la comunicación formal de los ganadores de los Premios CLAP 2016 a la Excelencia en Diseño. Las principales instituciones vinculadas al diseño, de la mano de FOROALFA y VEREDICTAS, establecen el primer referente de excelencia internacional para Iberoamérica. La diseñadora gráfica especialista en identidad del vino, Carolina Saguan se destacó en la categoría Branding obteniendo un premio “CLAP Mejor Envase o conjunto de envases (línea de productos)”, por el proyecto SEPTIMA GRAN MALBEC, vino Icono de Bodega Séptima del Grupo Codorníu Raventós. El proyecto ganador compitió en su categoría con packaging de bebidas (vinos, cerveza, te, café,etc) y alimentos. Dentro de esta categoría Carolina fue la única ganadora argentina.

Se trata del diseño de Packaging para el VINO ICONO de Bodega Séptima del Grupo español Codorníu Raventós. El disparador del diseño se basa en reflejar la construcción de la bodega, diseñada por los prestigiosos arquitectos Bórmida Yanzón. A partir de una fotografía de uno de sus muro se logra una simplificación que se utiliza en el diseño para representar la etiqueta y finalmente obtener una propuesta distintiva y sin precedentes.

Acerca de los Premios CLAP

Los premios CLAP son los premios internacionales de Diseño Industrial y Diseño Gráfico, que permiten a los estudios, agencias, oficinas y profesionales independientes, medirse con sus pares de toda Iberoamérica. Cuentan con el apoyo de las principales organizaciones vinculadas al diseño, que cumplen la función de seleccionar a los miembros del jurado. Los Premios CLAP son una oportunidad única e irrepetible para obtener el reconocimiento internacional del mundo del diseño. El Jurado no incluye ningún miembro de la organización ni miembros de carácter protocolario o comercial. Todos los miembros son nombrados exclusivamente por las organizaciones más prestigiosas de la profesión.

VEREDICTAS Internacional, agencia especializada en la gestión de estándares de excelencia con más de dos décadas de trayectoria, certifica y garantiza que todo el proceso de evaluación y veredicto se realice bajo los máximos estándares de imparcialidad y transparencia. Luego de 20 años convocando, entre otros, los premios de diseño gráfico ANUARIA —la convocatoria más reconocida por la profesión en España—, VEREDICTAS se une a FOROALFA —la comunidad más concurrida del diseño en Iberoamérica— y a las Principales Organizaciones vinculadas a la profesión para convocar los Premios CLAP.

    Seguí leyendo en Notas Entorno