¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Día de la Memoria: a qué hora será la marcha y qué actividades habrá en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Día de la Memoria: a qué hora será la marcha y qué actividades habrá en Mendoza

En la provincia se realizará una movilización y desde el Gobierno prepararon una agenda cargada con diversas actividades en conmemoración al 24 de marzo 

Redacción
23/03/2024 16:45
En Mendoza habrá una movilización y diversas actividades.
PUBLICIDAD

Este domingo 24 de marzo, se recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar en el país, que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En el marco de "Nunca más es ahora" y a 48 años del golpe, en la provincia se realizará una marcha convocada por Hijos MendozaEspacio para la Memoria ex-D2. De la movilización también participarán espacios políticos y organizaciones sociales. La cita es en Ciudad, sobre calle San Martín y Garibaldi, a las 18. 

En tanto, desde el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, planificaron diferentes actividades con el objetivo de que sea una jornada de reflexión.

Bajo el nombre Canto por la Memoria y con entrada gratuita, este domingo 24 de marzo, a las 21, se realizará un concierto -en el Teatro Independencia- en conmemoración al 24 de marzo. 

Foto / Prensa Gobierno de Mendoza.

Las entradas son gratuitas y deberán retirarse el mismo día, desde las 18, en la boletería del Teatro Independencia, ubicado en Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.

A su vez, por Acequia TV, canal público de Mendoza, se estrenarán nuevos episodios de la serie Testimonios, que reúne microprogramas que recogen experiencias en primera persona de momentos trascendentales en nuestra historia reciente.

En este caso, los entrevistados son el actor mendocino Ernesto Flaco Suárez, el músico Luis Morcy Requena y la senadora provincial Natacha Eisenchlas, quienes cuentan sus vivencias, recuerdos y reflexiones en un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

También, este domingo, a las 21, habrá una emisión especial de El mal absoluto, del director mendocino Ciro Novelli. Un largo documental, con apoyo de INCAA, sobre la megacausa de Lesa Humanidad en Mendoza, conocida como el “juicio a los jueces”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD