Mendoza,

de
de

 

Mendoza te cuenta

Mataron en el penal al condenado por el crimen del turista en el Parque

Se trata de Adrián Soda (21), quien cumplía una sentencia de prisión perpetua desde el año pasado por el asesinato del turista Nicholas Heyward. Fue apuñalado durante una riña, en la que resultó gravemente herido otro interno.


Un joven que cumplía una condena a prisión perpetua por el asesinato del turista neozelandés en el Parque san Martín, cometido en 2014, murió hoy al ser apuñalado durante una pelea con otros detenidos en el penal de Boulogne Sur Mer.

El interno muerto fue identificado como Adrián Soda (21), quien recibió varios puntazos al participar este mediodía de una riña con al menos otros siete presos, en el pabellón 4B de la penitenciaría de Capital.

Los investigadores analizaron esta tarde las cámaras de seguridad del penal para determinar quiénes participaron en la pelea que terminó con la vida de Soda. Desde el organismo que conduce Eduardo Orellana indicaron en un comunicado que “los causantes del hecho han sido identificados, y ya se encuentra presente en lugar la Unidad Fiscal realizando las investigaciones del caso”.

El interno muerto cumplía una condena a prisión perpetua tras ser encontrado culpable, junto a su tío Marcos Leiva (35), por los jueces de la Tercera Cámara del Crimen, en octubre de 2015, del crimen del turista neozelandés, Nicholas Heyward (31).

Además de él, resultó gravemente herido Cristian Orozco, quien debió ser asistido en el sector de Sanidad y luego fue trasladado al hospital.

El homicidio de Heyward se produjo en la calle Thays, en el interior del Parque General San Martín, cerca del estadio Malvinas Argentinas, el 28 de abril de 2014, cuando la víctima caminaba acompañada por otro hombre y una mujer y los acusados intentaron arrebatarle un bolso.

El turista se resistió al robo, por lo que los delincuentes lo tiraron al suelo y le efectuaron varios disparos con un arma de fuego, para luego darse a la fuga en una moto.

El crimen del turista neozelandés tuvo una enorme repercusión en los medios locales, nacionales e internacionales.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza te cuenta