Mendoza Luego de los anuncios Jueves, 18 de Abril de 2019

"Desde la FEM queremos señalar que lo que le hace falta a la Argentina es un plan económico"

La Federación Económica de Mendoza envió un comunicado un día después de los anuncios del presidente Mauricio Macri. "Valoramos la decisión, debemos esperar ahora la aplicación", sostienen.

Jueves, 18 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Abril de 2019 | La Federación Económica de Mendoza envió un comunicado un día después de los anuncios del presidente Mauricio Macri. "Valoramos la decisión, debemos esperar ahora la aplicación", sostienen.

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) enviaron un comunicado donde indicaron que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional "son útiles y necesarias, pero también que son paliativos para intentar controlar la inflación y mejorar el consumo".
 
"Valoramos la decisión de avanzar en algunas de las medidas que desde hace tiempo venimos proponiendo desde FEM y CAME, en especial las de impulsar el consumo interno y el crédito. Debemos esperar ahora la aplicación de las mismas para evaluar sus efectos", agregaron. 

Además, detallaron: "El acortamiento en los plazos de liquidación de las tarjetas de crédito considerando las altas tasas de interés actuales sin duda significa un beneficio para el sector comercial, como también los planes de pagos en las deudas de AFIP que implican una pesada carga en el desarrollo de cualquier actividad".

Por otro lado calificaron como "punto muy importante para las Pymes" el que se haya eliminado y prohibido a los bancos el cobro de comisiones por depósitos en efectivo. "Esta gestión es un logro significativo de CAME y de todas sus instituciones asociadas, pues era un pedido muy fuerte", sostienen.

Similar es el caso del congelamiento de tarifas, algo que entienden "traerá alivio a los consumidores".

"Sobre los beneficios y créditos ANSES anunciados, nos parece que la medida es más que oportuna ante el contexto por el que atraviesa la actividad comercial. Estimamos que esto incidirá positivamente en el consumo interno", agregan en el comunicado.

Al respecto de las retenciones, en la FEM indicaron: "Es muy importante para el sector exportador de la provincia la eliminación de las retenciones para los nuevas exportaciones, como también para todos aquellos que superen el promedio de los últimos años".
 
"Para sintetizar sobre los anuncios formulados ayer por el gobierno nacional, entendemos que son básicamente para atacar y salir de un período de crisis, pero no representan un plan económico en sí. En este sentido desde la FEM queremos señalar que lo que le hace falta a la Argentina es un plan económico", añade.
 
Por último, la misiva cierra con un pedido especial para el gobierno de Alfredo Cornejo: "Deseamos reclamarle al gobierno provincial que se sume a este esfuerzo y proceda a la eliminación del SIRCREB (Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), tema que ya fue planteado por la Federación Económica de Mendoza".

Seguí leyendo