Mendoza Anuncios Miercoles, 17 de Abril de 2019

El Gobierno de Mendoza confirmó que no habrá aumentos de luz y agua

Pese a esto, no confirmaron si esto tendrá lugar antes o después de las elecciones de octubre. Lo mismo sucede con el precio del boleto de colectivo.

Miercoles, 17 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 17 de Abril de 2019 | Pese a esto, no confirmaron si esto tendrá lugar antes o después de las elecciones de octubre. Lo mismo sucede con el precio del boleto de colectivo.

El Gobierno de Mendoza hizo público su acompañamiento a las medidas lanzadas por la Nación. En este sentido, indicaron que no habrá aumentos de luz ni de agua. Sin embargo, no indicaron cuándo se realizará este "congelamiento" de precios. De esta manera, existe la posibilidad de que la medida entre en vigencia luego de las elecciones de octubre.

"Por ahora no se va a tocar", afirmaron desde la Secretaría de Servicios Públicos. Esto se produce luego de que se realizara un análisis  del impacto de las medidas anunciadas por los ministros de Mauricio Macri sobre el congelamiento de tarifas.

Respecto al costo de la luz, el Gobierno de Mendoza tiene injerencia en determinar el componente de Distribución. En este punto específico desde la Secretaria de Servicios Públicos sostuvieron que no habrá aumentos.

Esto se produce mientras el gobernador Alfredo Cornejo espera por el informe del Ente Provincial de Energía Eléctrica (EPRE), sobre el porcentaje que se piensa incrementar. En este sentido desde el Gobierno habían indicado que esperaban un aumento del 16%, mientras que las distribuidoras eléctricas reclamaban por una cifra del 80%.

"El proceso en el EPRE va a continuar porque ya está en marcha. Lo que el Ejecutivo puede hacer es actuar en consecuencia con lo que pidió a la Nación y determinar en qué momento se aplicará", explicó el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri. Además indicó que si hay medidas que apuntan a fomentar el consumo, sería contradictorio continuar con otras que continúen el proceso inflacionario.

Por otra parte se decidió no aumentar las tarifas de Aguas Mendocinas. El 2018 el aumento fue del 78%. En este caso, en la provincia el organismo pedía un aumento superior al 50% para este año.

También el Gobierno de Mendoza fijará el precio del boleto de colectivo, luego del aumento realizado este año. Recordemos que en enero la tarifa pasó de $11 a 18 pesos. Así, el próximo aumento tendría lugar recién en 2020.

Seguí leyendo