Mendoza El ex intendente está en el Tribunal Lunes, 15 de Abril de 2019

Definen si comienza la primera audiencia del juicio a Lobos

Este lunes debe comenzar a ser juzgado el ex intendente de Guaymallén. Pero la defensa pide la suspensión de la primera audiencia por la ausencia por enfermedad de María Elena Fernández, suegra de Lobos.

Lunes, 15 de Abril de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 15 de Abril de 2019 | Este lunes debe comenzar a ser juzgado el ex intendente de Guaymallén. Pero la defensa pide la suspensión de la primera audiencia por la ausencia por enfermedad de María Elena Fernández, suegra de Lobos.

Este lunes estaba previsto el inicio del juicio contra el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, denunciado e investigado por fraude al Estado. Pero la defensa del ex jefe comunal pidió la suspensión de la primera audiencia, debido a que una de las denunciadas, la suegra del ex intendente María Elena Fernández, se encuentra enferma.

Lobos está acusado de emplear en la Municipalidad de Guaymallén a dos personas sin que estas lo supieran y cobrar sus sueldos durante cuatro años, por un monto de $440.000. Se trata de Laura Fara, empleada doméstica de la suegra de Lobos María Elena Fernández, y Pablo Muller, jardinero de Claudia Sgro, esposa del ex intendente.


Fara y Muller nunca supieron de esta situación y las denuncias explican que la suegra de Luis Lobos cobró a través de su tarjeta de débito los sueldos que correspondían a estos dos empleados de la familia, a través del fraude.

Armando Chalade, abogado querellante y defensor de Lobos pidió la suspensión de la primera audiencia por la ausencia de María Elena Fernández, una de las imputadas.


Seguí leyendo