El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Sorpresa Jueves, 14 de Marzo de 2019

La Justicia apartó al juez de la causa contra Leonardo Hisa

Se trata del juez Fernando Ugarte, quien llevaba adelante la causa que investigaba el crimen de la empresaria Norma Carleti. El ex senador podría volver a la cárcel.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Tribunal Penal Colegiado N°2 tomó la determinación de aparte al juez Fernando Ugarte de la causa que investiga la muerte de Norma Carleti, y que tiene como principal acusado al exmarido de la empresaria, Leonardo Hisa. En este contexto, el ex senador podría volver a la cárcel en los próximos días, luego de ser beneficiado con prisión domiciliaria.

Este jueves los jueces, con Marcelo Gutiérrez del Barrio a la cabeza, hicieron lugar a una solicitud de recusación de los abogados querellantes, Víctor y Federico Ábalos, y así se tomó la decisión de apartar al magistrado.

Así, ahora los abogados tendrá un plazo de 24 horas para presentar un pedido de nulidad de las resoluciones de Ugarte, que habían generado un gran revuelo, especialmente cuando le permitió al ex senador ser beneficiado con prisión domiciliaria, además de devolverle un inmueble.

"Si el Juez de Garantías fuere recusado y no admitiere la existencia del motivo que se invoca, continuará la investigación aún durante el trámite del incidente; pero si se hiciere lugar a la recusación, los actos serán declarados nulos siempre que el recusante lo pidiere en el término de 24 horas a contar desde que el expediente llegó al juzgado que deba actuar", prevé el artículo 81 del Código Procesal de Mendoza.

También se le cuestionó a Ugarte haber sobreseído a Nilda Susana Hurtado y Alexander Jira.

Así, el juez Oscar Balmes quedará al frente de la instrucción y tendrá que resolver la solicitud de los querellantes. Se espera que este declare los actos de Ugarte nulos, para que así Hisa retorne a la cárcel.

Seguí leyendo en Mendoza