Mendoza Educación Jueves, 14 de Marzo de 2019

Pruebas Aprender: Mendoza creció en Lengua, pero registró una caída en Matemáticas

Lo afirmó Jaime Correas, director general de Escuelas. También se desprendió que las escuelas de sectores desfavorecidos tienen peores resultados.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 14 de Marzo de 2019 | Lo afirmó Jaime Correas, director general de Escuelas. También se desprendió que las escuelas de sectores desfavorecidos tienen peores resultados.

Este jueves se publicaron los primeros resultados de las pruebas Aprender 2017, que arrojaron que Mendoza tuvo un índice de mejora en Lengua, pero cayó en matemáticas.

Así lo dio a conocer Jaime Correas, director general de Escuelas, en declaraciones a la prensa. "Estamos contentos porque a nivel nacional nos mantenemos un poco por arriba de la media en Lengua y en la media de Matemáticas. Sin embargo, comparándonos con nosotros mismos, mejoramos en Lengua y desmejoramos en Matemáticas", comentó en comunicación con Radio Nihuil.

Si se lo compara con los resultados del 2016, Lengua subió cinco puntos, mientras que matemáticas cayó la misma cantidad.

"Estamos entre los seis mejores distritos del país, pero no entre las nueve provincias que mejoraron, porque en general son de las provincias que le iba muy mal, que venían muy de abajo, lo cual es una buena noticia para el país", agregó el funcionario.

Otro dato desalentador es que los colegios ubicados en zonas más carenciadas son los que registran peores resultados.

"El trabajo focalizado está dando sus frutos. Hay capacitaciones constantes y encaramos una estrategia múltiple, que empieza desde los temas nutricionales y donde prestamos mucha atención a la infraestructura", expresó Correas.

"En general noto una gran avidez de los docentes por capacitarse. En el tema de Matemáticas hay un interés especial por los malos resultados conocidos. Tenemos que apoyarlos e insistir con estas estrategias, pero a esto hay que tomarlo en el tiempo, pasaremos algunos funcionarios y vendrán otros, pero tiene que ser una política extendida", concluyó.

Seguí leyendo