El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Conciencia Miercoles, 6 de Marzo de 2019

Anfuso se refirió a las acciones que se organizan por el Día Internacional de la Mujer

Lo comentó en Radio Jornada la directora de Género y Diversidad, al anunciar las actividades que organizan para el Día Internacional de la mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Miercoles, 6 de Marzo de 2019
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram
Por el Día Internacional de Mujer por su conmemoración, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad.

"Estaremos presentando en el monumento de la Bandera, el programa Comunicada Activa, que es para favorecer con financiamiento a las organizaciones que trabajan en la prevención de la violencia de género", dijo Anfuso.
Añadió que como otras acciones, el 8 de marzo realizarán la capacitación para las soberanas vendimiales, para darles in nivel de exposición muy fuerte porque queremos que sepan cómo defenderse y conocer sus derechos".
En relación a los hecho de femicidios, la funcionaria anticipó que "tenemos que darle mayor visibilidad para que los hechos de violencia sean tomados como femicidios por la sociedad y por la justicia y lograr consenso para erradicarlos".
En cuanto a las distintas visiones de las agrupaciones que defienden a la mujer, Anfuso recordó que "antes era sólo las agrupaciones feministas pero ahora el tema está en la agenda de toda la sociedad".-


Seguí leyendo en Mendoza