Mendoza Vendimia 2019 Viernes, 15 de Febrero de 2019

“Chileno put..”: el archivo que complica a la polémica Reina de Guaymallén 

Lucía Lamacchia se grabó hace casi un año cantando un cover y en la canción insulta a los chilenos. 

Viernes, 15 de Febrero de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 15 de Febrero de 2019 | Lucía Lamacchia se grabó hace casi un año cantando un cover y en la canción insulta a los chilenos. 

La Vendimia 2019 comenzó con polémica y todos señalan a Lucía Lamaccia, la flamante reina de Guaymallén. Esta vez la candidata al cetro nacional aparece en un video tocando el ukelele y cantando un cover en el que insulta a los chilenos: “chileno put..” dice en una de sus estrofas la canción interpretada por la reina.

La joven ya había generado un escándalo en el mundillo vendimial y también dentro del municipio de Guaymallén luego de que se filtraran audios suyos criticando a la reina de San Carlos, a sus fotografías promocionales y al poco apoyo que le estaba entregando la Municipalidad de Guaymallén.

La canción que ha generado revuelo en las redes sociales fue publicada por Lucía Lamacchia en su cuenta de Instagram @lu.lamacchia hace casi un año. El tema se llama “coca y fernet” y pertenece a un artista chileno llamado Igna Lula.

La estrofa de la discordia dice

Ella es para un chileno ganar un mundial

Aunque sabemos que no va pasar

Si ni siquiera lo pueden jugar

Chileno pu..

Esta canción fue muy criticada en el país vecino por su letra y generó gran controversia. Su autor se defendió diciendo que “se trata solo de folclore futbolístico”.

Lucía Lamacchia toca el ukelele y tiene una voz cautivante.


Seguí leyendo